Vistas desde la presa de El Grado
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La Confederación Hidrográfica del Ebro vuelve a ofrecer visitas guiadas al Centro de Visitantes y la presa de El Grado. Tras el parón obligado a causa de la crisis pandémica, este próximo sábado día 7 de agosto comenzará otra vez a desarrollarse esta actividad dirigida. Las visitas podrán realizarse todos los fines de semana durante los meses de agosto, septiembre y octubre. Tendrá lugar una única sesión por día, de 11 a 13 horas, con una duración total de dos horas.

El Centro de Visitantes tiene un carácter divulgativo, enseña la historia del embalse y también participa en el conocimiento sobre la gestión del agua y su uso sostenible. Por otra parte, el carácter más turístico está presente en lo que es la presa y su infraestructura. La visita incluye el recorrido por el interior de la presa, donde se conocen también los elementos tecnológicos que la componen.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La actividad turística no requiere de reserva previa, aunque el aforo máximo por sesión es de 20 personas. Las entradas pueden adquirirse de forma online, a través de la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, o en el propio Centro de Visitantes de El Grado de forma previa a la visita. El precio es de 3 euros la entrada general y 2 euros la reducida. El embalse de El Grado forma, junto al embalse de Mediano, el sistema del río Cinca, crucial para Riegos del Alto Aragón, que suma abastecimiento, regadío y producción hidroeléctrica.

Presa de El Grado

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here