Incendio en El Terrero. JLP.
ciudadanos

Un quinto incendio causa nuevamente preocupación a los vecinos de la urbanización El Terrero de Barbastro, perteneciente al Barrio San Hipólito. El suceso ha ocurrido sobre las 18.30 horas de la tarde del miércoles, en la calle George Orwell. En concreto, ha sido dentro de un corral o pajar. Una hora más tarde, el incendio estaba controlado pero las causas todavía son desconocidas.

En cuanto a los estragos provocados, se han calcinado los escombros y maderos del corral, así como la maleza del entorno. El Terrero es un espacio rústico de monte bajo en pleno casco urbano. No obstante, la casa habitada más cercana no ha necesitado ser desalojada. Dentro del propio corral, no había tampoco animales, aunque estaba anexo a una vivienda en la que sí existían.

Cuatro bomberos y el jefe de intervención del parque de Barbastro de la Diputación Provincial de Huesca han sido los encargados de la extinción del fuego. También han participado tanto agentes de la Policía Local de la capital del Vero, como voluntarios de Protección Civil del Somontano.

Este suceso se enmarca dentro de una sucesión de este tipo de siniestros en la misma zona durante el periodo estival. El último tuvo lugar el pasado viernes 30 de julio a causa del cual los vecinos, molestos, solicitaron una reunión con Fernando Torres, alcalde de Barbastro. Además de los incendios, algunos robos y botellones son hechos que preocupan y molestan a los vecinos. El Ayuntamiento ha iniciado una investigación y, fuentes cercanas a ella, aseguran que se vio a un hombre provocar uno de los anteriores fuegos.

El portavoz de estos vecinos, José María Ballabriga, agradecía la predisposición del alcalde a mantener la reunión, pero pedía medidas para evitar nuevos incendios “que cada vez se provocan más cerca de las viviendas en un terreno rústico que lleva años sin labrar”.

Incendio en El Terrero este miércoles
Incendio en El Terrero este miércoles

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Ya van varios incendios que coinciden con días de viento, estos fuegos no salen por casualidad, es lo que le faltaba al pueblo , pirómanos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here