Principio de Incertidumbre dando un concierto | Foto: cedida
Mujer Rural

El grupo barbastrense Principio de Incertidumbre volverá a subirse a un escenario. Tras casi dos años inactivos y una pandemia de por medio, la banda formada por jóvenes estudiantes tocará en las Piscinas Municipales de Salas Altas el próximo viernes 13 a las 21:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido por el recinto. De esta manera, los músicos vuelven a la carga con ganas de animar al público.

Logo de Principio de Incertidumbre

El origen del grupo se remonta a 2016, cuando cinco integrantes coincidieron en la Escuela de Música de Barbastro. Tras finalizar sus estudios musicales decidieron continuar tocando hasta terminar desembocando en la creación de una banda de rock moderno. Sin embargo, no todo fue un camino de rosas, pues el grupo necesitaba instrumentos de viento. De esta manera, tras un par de llamadas a amigos, terminaron completando la plantilla y creando así un nuevo grupo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

No obstante, todos los integrantes son estudiantes universitarios, por lo que la misión de ensayar es compleja. Pese a todo, debido a que la mayoría estudian en la localidad de Zaragoza, han apostado por alquilar un local, en el cual practican cada dos fines de semana. Paralelamente, cuando residen en Barbastro, practican en diferentes zonas, como en casa particulares, en algún colegio o en locales, como el que están utilizando hoy en día cedido por el grupo Mallazo, de origen montisonense.

Los comienzos de un grupo de música nunca son fáciles, y mucho menos si llega una pandemia mundial para sumar más contratiempos. Durante 2019, la banda realizó un total de nueve conciertos e incluso llegaron a firmar algunos para el 2020. Sin embargo, la paralización radical de todo el país terminó cohibiéndoles de sus espectáculos. A pesar de esto, no todo fueron malas noticias. Si bien es cierto que los conciertos fueron cancelados, el grupo también comenzó a componer sus propios temas.

Hasta la fecha tan solo han interpretado versiones de canciones, sin embargo el hecho de disponer de dos voces diferentes les ha permitido jugar con dos estilos muy diferentes. Andrea Altemir inicia el concierto con elegancia con baladas y pop de la mano de ACDC, Museo o Maneskin. De manera que, una vez preparado el terreno, Nacho Badel revienta el espectáculo con versiones de rock español con versiones de La Raíz, La Gossa Sorda o La Pegatina.

Respecto al futuro, están destinando sus esfuerzos a su primera maqueta. Pese no aventurarse a desvelar nada sobre la fecha de publicación ni el contenido, comentan que “esperamos que dentro de poco pueda salir a la luz”. Paralelamente, están a la espera de nuevas llamadas que les permitan continuar celebrando conciertos para llenar de música y buen rollo los sitios a los que vayan.

Vuelta a los escenarios

De esta manera, Principio de Incertidumbre reaparecerá el próximo viernes 13 en las Piscinas Municipales de Salas Altas. El concierto será gratuito por lo que cualquier persona podrá acercarse a disfrutar de una buena velada musical al ritmo de nueve jóvenes músicos. Por otro lado, el grupo está a la espera de nuevas oportunidades, pues la situación no favorece a la hora de organizar esta clase eventos. Sin embargo, tienen algo claro, pues afirman tener “muchas ganas de subir al escenario y demostrar al público lo que sabemos hacer”.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here