Carmen Sampietro junto a los marcapáginas
Mujer Rural

La idea surgió de la monitora del comedor escolar de Adahuesca, Carmen Sampietro Solis. Su colaboración familiar activa con varias asociaciones le hizo preguntarse ¿Y si lo hacemos con los niños del comedor escolar? ¿Y extrapolarlo con los niños del pueblo? ¿Y si se anima algún pueblo más? Y se puso manos a la obra con un proyecto precioso, creado y fomentado por Save The Children.

Carmen nos explica en qué consitió la acción “En el curso 2019-2020 la asociación, celebró la XII edición de la campaña Marcapáginas por la solidaridad, enmarcada en el día del libro solidario, trabajando los marcapáginas y la solidaridad con los derechos de los niños y niñas rohingya. Se trata de un grupo étnico desconocido por la mayoría de nosotros y que vive una situación absoluta de vulnerabilidad en un campo de refugiados de Bangladesh, después de haber huido en masa de la vecina Myanmar, su patria. Me sensibilicé mucho con esta iniciativa, y pensé, vamos a ponerlo en marcha. 

FRANCO MOLINA CENTRAL

A los niños les encantó la idea. Aprovechamos, dado que el día 23 de abril es el día del libro y de Aragón, para esa semana y la posterior fomentar entre todos la participación solidaria de los vecinos, uniéndose colaborando con sus donativos y recibiendo los marcapáginas que con tanto cariño habían decorado los niños. A la iniciativa se sumó el pueblo de Abiego. Agradecer a los niños y familias su entusiasmo y participación.

Entre los niños y familias participantes de ambas poblaciones, hemos recaudado 147,40 €, que aportamos llenos de alegría, solidaria y gustosamente a Save The Children.

Quiero personalmente agradecer a cada uno de los niños y a las familias que han colaborado en esta iniciativa solidaria, gracias de corazón.

El restaurante Oridio en Adahuesca se unió activa y alegremente a colaborar con la iniciativa creando y dedicando un mini espacio en su restaurante donde exponer algunos marcapáginas y así sus clientes pudieran adquirirlos y depositar su donativo solidario; todo un éxito. ¡Gracias Ordio!”

Una gran iniciativa, avalada por la solidaridad de los participantes.

Carmen Sampietro junto a los marcapáginas

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here