Programa 'Las Veladetas del Vero 2021'
Mujer Rural

El Ayuntamiento de Barbastro ha decidido un año más apostar por las Veladetas del Vero como alternativa a sus fiestas patronales. ‘Las Veladetas del Vero 2021’ suponen un ciclo cultural del 20 de agosto al 8 de septiembre con actuaciones para todas las edades en diversos recintos. La entrada será gratis hasta completar el aforo previsto y el acceso será mediante invitación. Desde grandes apuestas nacionales como Celtas Cortos, Sidonie o la Habitación Roja, hasta los tradicionales Gorgorito, La Ronda de Boltaña y el Festival de Jota. Además, será ya el próximo viernes 20 de agosto que Arnau Griso abrirá la programación festivo-estival en el Recinto Ferial.

Este año, como novedad, las Veladetas se desarrollarán en diversas localizaciones al aire libre de la ciudad del Vero. Cuatro grandes bloques conforman la estructura del ciclo cultural. ‘Las Veladetas Feria’, con actuaciones musicales en el Recinto Ferial; ‘Veladetas Vermú’, en el Paseo del Coso; ‘¡Menudas Veladetas!’, propuestas para los más pequeños; y ‘Las Veladetas Tardeo’, sesiones de tarde en la Plaza Diputación, además de otras actividades como una exposición de Los Titiriteros de Binéfar, que podrá visitarse del 2 al 27 de septiembre en el Centro de Congresos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha afirmado que “Barbastro no tendrá fiestas en 2021, pero sí una agenda completa para todos los públicos para disfrutar de estas no fiestas de Barbastro 2021, y esperemos que en 2022 podamos vivirlas como estamos acostumbrados”. De la misma manera, ha apelado también a la responsabilidad de los barbastrenses: “El esfuerzo es muy grande, la apuesta también y pedimos responsabilidad, pero desde el primer momento la ciudadanía ha cumplido y estoy seguro de que lo seguirá haciendo”.

Las entradas deberán adquirirse previamente en la página web www.lasveladetas.com , o en las oficinas el Área de Cultura del Ayuntamiento, situadas en el Centro de Congresos, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. No obstante, pese a que son invitaciones gratuitas, se deberá abonar un euro en concepto de gastos de gestión.

Por otra parte, la seguridad en términos sanitarios está garantizada. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, la apertura de puertas se dará una hora antes de la cita, y la entrada y salida de los recintos será de forma escalonada para evitar aglomeraciones. Asimismo, se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla adjudicada hasta el final de los espectáculos.

Pilar Abad, Fernando Torres y Javier Guirao ayer en la presentación del programa cultural ‘Las Veladetas del Vero 2021’

LAS VELADETAS DEL VERO Barbastro 2021

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here