Vendimia 2021 de la D.O. Somontano
Mujer Rural

Los viticultores y las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Somontano comenzaron ayer sus primeras tareas de vendimia. Tras un año climatológicamente muy favorable, se prevé una gran campaña, que comienza con la recogida de la blanca gewürztraminer. La vendimia comienza en las fechas habituales y se espera que dure hasta la primera semana de octubre, siendo el Somontano la primera denominación de origen de Aragón en empezar.

Alrededor de dos meses serán necesarios para finalizar la recogida, dado el amplio abanico de variedades de uva, un total de quince, que posee la Denominación. Cada una de las variedades se recoge en su momento óptimo de maduración. Las uvas más tardías, como las tintas cabernet sauvignon, garnacha tinta, moristel y parraleta quedarán para las últimas. El Consejo Regulador calcula que este año se recogerá sobre un 20% más de uva respecto a la cifra del año pasado. Serán entre dieciocho y diecinueve millones de kilos de uva. No obstante, es esta una cosecha media dentro de la última década, ya que la del año pasado fue una de las vendimias más cortas.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La Denominación de Origen tiene unas altas expectativas depositadas en esta temporada. La uva, materia prima de los vinos elaborados por las 29 bodegas, tiene un buen estado sanitario. La muy buena primavera y las temperaturas suaves del verano han sido las variables que han garantizado la buena maduración del fruto y la correcta sucesión de las fases del ciclo vegetativo de las vides.

Vendimia 2021 de la D.O. Somontano

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here