Mujer Rural

El taller participativo “Di sí a lo local. Di sí a la calidad” se presenta a las 19 horas este viernes en Hoz de Barbastro y, el sábado, en Costean. A través de la idea “Parar, pensar, comprar” se pretende reflexionar de manera crítica sobre compra consciente y local. La actividad ha sido posible gracias a las ayudas para la educación y difusión medioambiental de la Diputación Provincial de Huesca, que ha financiado el 80 % la actividad.

El objetivo del taller parte de concienciar sobre el apoyo a las iniciativas rurales, que tan golpeadas han resultado a causa de la pandemia, y que han tratado de reinventarse en muchas ocasiones. Además, ofrecer información y sensibilizar sobre la producción artesanal de calidad también mira hacia el beneficio del consumidor. Conocer la procedencia y la calidad de los alimentos y productos que se adquieren, así como el trato personal, son algunas ventajas sobre las que el taller quiere incidir. Por otra parte, el consumo de proximidad favorece a causas medio ambientales y sociales dentro de un modelo global insostenible y con gran repercusión en el cambio climático. Desde esta actividad se busca hablar sobre productos ecológicos y su reconocimiento en el mercado.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por tanto, tal y como se afirma desde el Ayuntamiento: “se ayudará a reflexionar sobre el impacto de los productos que compramos y la mentalidad, a nivel individual y colectivo, respecto al consumo; sobre nuestra manera de consumir alimentos, desarrollando una mirada crítica que fomente el consumo de proximidad.  Una reflexión sobre las prioridades y decisiones se toman cuando se hace la compra: parar, pensar, comprar, y que sea desde la completa comprensión de la información para poder ser ciudadanos y ciudadanas con conciencia crítica y soberanos de sus decisiones”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here