Fiesta final Ludoteca Talleres de Verano 2021.
Varios

Más de un centenar de niños y niñas, de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, han participado este verano en la Ludoteca Municipal Talleres Urbanos Verano 2021. Organizada por el Ayuntamiento de Barbastro desde su Área de Bienestar Social, con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias, la actividad ha ampliado este año las plazas ofertadas a 50, que se han completado cada semana.

Una ‘holi party’ o fiesta de colores ha puesto hoy el colofón esta Ludoteca Municipal Talleres Urbanos 2021, que este verano ha regresado a las instalaciones del Colegio Pedro I de Barbastro, en espacios interiores y exteriores sectorizados, siguiendo un riguroso protocolo que incluye el uso de mascarilla en los mayores de 6 años.

DPH

Durante todo el verano, los participantes en la actividad han trabajado proyectos semanales, según el programa lúdico-educativo preparado por La Maleta Animaciones, en los que los jóvenes asistentes han profundizado y conocido de cerca un oficio o profesión. De esta forma, cada semana han realizado diversas actividades encaminadas a conocer cada profesión u oficio con juegos de simulación, creación y diseño del vestuario y elementos y complementos, juegos sensoriales… hasta crear entre todos un proyecto general.

Además, también se ha contado con la presencia de un personaje relacionado con la profesión trabajada. Si en la primera semana de actividad fueron médicos y enfermeras del Centro de Salud de Barbastro los que compartieron sus experiencias con los pequeños, que en semanas posteriores ha n recibido las visitas de otros profesionales como bomberos o la agente de la Policía Local de Barbastro que acudió el pasado jueves con el coche patrulla, al que pudieron subirse los pequeños.

 

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here