Almacén forestal de Monzón.
Mujer Rural

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, ha mostrado su preocupación al conocer la noticia de que el Gobierno de Aragón “quiere desmantelar la cuadrilla R43 de agentes de protección de la naturaleza (APNs) con la que cuenta Monzón”. Hernández, que se ha reunido con los trabajadores afectados, ha explicado que “la decisión no se sustenta sobre parámetros técnicos ya que se aleja a la cuadrilla de las principales masas forestales y de los principales núcleos de población donde, por pura estadística, se producen más incendios”.

Por ello, el responsable de medioambiente del consistorio montisonense se suma a las críticas de los profesionales y pide, como ellos, que la Dirección General de Medioambiente del Gobierno de Aragón replantee su restructuración que, recuerda, “quiere dejar en 35 las 62 cuadrillas que tiene hoy por hoy la comunidad autónoma”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Miguel Hernández en su reunión con APNs de la base de Monzón, el pasado 9 de agosto, conoció de primera mano la repercusión que puede tener para el municipio la consecución de tal reestructuración. Los propios técnicos forestales aseguraron que “los desplazamientos y el tiempo de respuesta se verían sensiblemente incrementados y, en consecuencia, los conatos pueden convertirse en incendios de grandes dimensiones”.

El responsable de medioambiente lamenta que esta nueva amenaza al medioambiente montisonense se sume a la desaparición del parque de bomberos mediocinqueño ubicado en la localidad, una decisión, esta última, que consumó a comienzos de año la Diputación Provincial de Huesca.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here