NAVIDAD GOB ARAGON TOP

El Canal de las Artes y la Cultura (Canal Escénico) nació el año pasado para cristalizar el ánimo de colaboración de los departamentos de Cultura de los ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Graus, y con los objetivos de trabajar “en red”, rentabilizar recursos y dar a conocer las propuestas de los propios territorios. Así surgió la I Muestra de Teatro Aficionado, cuyo positivo balance ha dado pie a una segunda edición. Esta mañana han presentado los detalles del programa Elisa Sanjuán, Santiago Lisa y Peña Marín, concejales de Cultura de los citados Consistorios, y Elena Franco, técnico del montisonense.

Presentación del Canal Escénico en Monzón.Sanjuán ha destacado la buena respuesta del público a las ofertas de teatro (en general), y el trampolín que representa para los grupos noveles el Canal Escénico. Lisa ha valorado la experiencia del año pasado y ha señalado un “pero”: para que el éxito sea rotundo, debe crecer el número de personas que se desplazan de un municipio a otro. Marín, por su parte, ha expresado su satisfacción por compartir el proyecto con dos ciudades del peso de Barbastro y Monzón. La concejal montisonense ha tenido interés en subrayar la decidida apuesta del Ayuntamiento de Graus por la cultura, “tal como lo demuestra el elevado presupuesto de esta área”.

Van a participar seis grupos teatrales. La Culebreta (Graus) y Talia (Escuela de Teatro de Monzón) sólo actuarán en sus respectivas ciudades, y La Melinguera (Barbastro) se paseará por las localidades vecinas con una obra y estrenará otra en su cuna (telón al ciclo, el 19 de junio). En otro orden de cosas, Lisa ha indicado que el Canal Escénico debe crecer en el campo de la música juvenil (un festival que reúna conjuntos de las tres localidades, por ejemplo), y lo que ya está atado es el intercambio de exposiciones de fotografía a finales de año por el Grupo Apertura de Monzón y la AFIB de Barbastro.

GRAUS (Teatro Salamero)
** 20 de marzo, sábado, 22.30 h.: “Mis primos los de Francia”, por La Culebreta (Graus).
** 21 de marzo, domingo, 20.30 h., “La venganza de don Mendo”, por La Melinguera (Barbastro).
** 27 de marzo, sábado, 22.30 h., “¡Aquí no paga nadie!”, por Trotamundos (Monzón).

BARBASTRO (Centro de Congresos)
** 28 de marzo, domingo, 19.00 h., “Corazón en mudanzas”, por Adeshora Teatro (Graus).
** 18 de abril, domingo, 19.00 h., “¡Aquí no paga nadie!”, por Trotamundos (Monzón).
** 19 de junio, domingo, 20.00 h., “Usted tiene ojos de mujer fatal”, por La Melinguera (Barbastro).

MONZÓN (Teatro Victoria)
** 9 de abril, viernes, 22.00 h., “Corazón en mudanzas”, por Adeshora Teatro (Graus).
** 16 de abril, viernes, 22.00 h., “La venganza de don Mendo”, por La Melinguera (Barbastro).
** 14 de mayo, viernes, 22.00 h., “Escenas para Lorca”, por Talia Teatro (Monzón).

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here