La Central 062 de la Guardia Civil de Huesca registró durante el pasado fin de semana un total de nueve avisos en relación a rescates de montaña a través del 112 SOS ARAGÓN. Los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña, Panticosa y Benasque fueron los encargados de realizar los salvamentos.
El viernes fueron dos problemas en los tobillos, un golpe de calor y una caída vertical con posibles politraumatismos en el afectado los rescates. Por su parte, el sábado fueron dos fracturas en la pierna y, el domingo, otra lesión en el tobillo. Todos ellos eran excursionistas, estando la mayoría recorriendo senderos bien accesibles como la ruta de la Cola de Caballo en Ordesa, la Fuente de la Tamara de Bierge o el Refugio de Bachimaña. Es cierto que también hubo casos en lugares más complicados como el Pico Balaitous, el Pico de los Infiernos en bajada al Ibón de Terrabay o el Pico de Vallibierna.
El Hospital de Jaca y el de Barbastro acogieron a un total de cinco de los afectados en los salvamentos, La edad oscilaba entre los 39 y los 67 años y solo uno de los nueve rescatados era aragonés, aunque de Zaragoza, pudiendo concluir que eran todo turistas que vinieron a visitar la provincia de Huesca.
