Las Veladetas del Vero 2021, el programa de actuaciones y conciertos para el fin del verano propuestas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Barbastro, está teniendo una gran aceptación entre el público de todas las edades desde que el pasado miércoles se abriera la plataforma de reservas en la web www.lasveladetas.com. En esas primeras 24 horas se reservaron casi 2.000 invitaciones, y se han agotado ya las de algunas de las actuaciones que tendrán lugar en diferentes escenarios de la ciudad, incluida la zona exterior del Recinto Ferial de Barbastro  especialmente en la zona exterior del Recinto, la que dispone de un mayor aforo dentro de las restricciones marcadas por la pandemia sanitaria de la COVID-19.

Pilar Abad, Fernando Torres y Javier Guirao ayer en la presentación del programa cultural ‘Las Veladetas del Vero 2021’

Celtas Cortos fue el primer grupo en colgar el cartel de “no hay entradas” en la plataforma y lo hizo el jueves, apenas un día después de que se pudiera iniciar la reserva de entradas. El grupo vallisoletano es uno de los de mayor actividad en directo durante los últimos meses y actuarán en Barbastro el próximo 5 de septiembre, a las 22 horas en el Recinto Ferial.

varios

Un día después se completó el aforo para otras tres actuaciones. Es el caso de Sidonie, que ofrecerá un concierto el 2 de septiembre a las 22 horas en el recinto ferial, y también de la actuación de We are not Dj’s, prevista el sábado 4 de septiembre a las 19.30 horas en la Plaza Diputación, dentro de la propuesta Las Veladetas Tardeo.

Las actuaciones destinadas a un público infantil y familiar también han sido objeto de gran interés y demanda. Se han agotado las invitaciones para asistir a la actuación del grupo infantil Pica-Pica, que el viernes 27 de agosto a las 20.30 horas actuará en el Recinto Ferial con su espectáculo ‘10 años de Pica-Pica’, al igual que para la función de títeres de Gorgortio.

Además, están a punto de agotarse las invitaciones para el concierto en acústico que La Habitación Roja ofrecerá en la Plaza Diputación el miércoles 8 de septiembre. Ese día, en la zona exterior del Recinto Ferial de Barbastro actuará La Ronda de Boltaña, para el que ya se ha completado más del 50% del aforo disponible.

A buen ritmo va también la retirada de invitaciones para las actuaciones musicales integradas en Las Veladetas Feria para el tradicional Festival de Jota con la participación de la Escuela de Folklore Salvador Fierro, Yolanda Larpa y Javier Badules, además de la rondalla de Aires Monegrinos (29 de agosto); la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’, acompañada de Jimenos Band (4 de septiembre); y Divinas (6 de septiembre).

Las actuaciones infantiles, enmarcadas en el programa ¡Menudas Veladetas!, también están teniendo una gran aceptación. Es el caso de La Chicacharcos&Katiuskas Band con ‘Con katiuskas y a lo loco’ (5 de septiembre),o el concierto infantil-familiar ‘Rock star for kids’ (7 de septiembre).

El programa de Las Veladetas del Vero 2021 abarca también Las Veladetas Vermú , con la actuación de Paradise (5 de septiembre) y Marina Quiroga Trío (8 de septiembre), y Las Veladetas Tardeo que, además de We are not Dj’s, incluye las actuaciones de Guateque Club Band (6 de septiembre), Señor Aliaga (7 de septiembre) y La Habitación Roja (sábado 8).

Entrada gratuita

La entrada a todos los espectáculos de Las Veladetas del Vero en Barbastro es gratuita, hasta completar el aforo previsto. El acceso se realizará con invitación, con el único coste de 1 euro por gastos de gestión en cada entrada.

Las invitaciones, con un máximo de dos por persona, se pueden reservar a través de la página web www.lasveladetas.com, así como en las oficinas del Área de Cultura del Ayuntamiento, situadas en el Centro de Congresos, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

PROGRAMA
Domingo 29 de agosto
21.00 h. Recinto Ferial
FESTIVAL DE JOTA – ESCUELA DE FOLKLORE SALVADOR FIERRO, YOLANDA LARPA Y JAVIER BADULES. RONDALLA AIRES MONEGRINOS.
  • FESTIVAL DE JOTA, con la participación de la rondalla y canto AIRES MONEGRINOS y las figuras YOLANDA LARPA y JAVIER BADULES, con el cuadro de baile de la Escuela de Jota SALVADOR FIERRO
Jueves 2 de septiembre

22.00 h. Recinto Ferial

CONCIERTO – SIDONIE
  • Ya hace más de 20 años que Sidonie sorprendió a los aficionados con un debut psicodélico titulado Dragonfly. Después de aquel EP, el trío ha dejado muestras de su personalidad única en inglés («Feelin ‘Down», «On the Sofá», «Bla, Bla, Bla») y castellano («Fascinado», «El incendio», «Carreteras infinitas») y se ha convertido en un nombre imprescindible en el panorama musical estatal. Ahora, después de celebrar dos décadas en la carretera con una gira muy especial y la antología Lo más maravilloso, el trío presenta su nuevo álbum de estudio: El regreso de Abba. Se trata de un trabajo que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista de la formación. Además, sus 23 temas nos vuelven a demostrar la maestría de Sidonie a la hora de abordar las estructuras del pop.

 Viernes 4 de septiembre

21.00 h. Recinto Ferial
CONCIERTO – BANDA DE MÚSICA CIUDAD DE BARBASTRO Y JIMENOS BAND.“MAESTROS. TRIBUTO A GRANDES CANTAUTORES”

Un homenaje a los grandes cantautores de nuestro país, que nace para ser el mejor tributo, a varios de los mejores cantautores del panorama musical español, como son, JOAN MANUEL SERRAT, JOSÉ LUÍS PERALES, LUÍS EDUARDO AUTE, CARLOS CANO y VICTOR MANUEL. Una mezcla entre el sonido de nuestra BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE BARBASTRO” y una gran banda, “JIMENOS BAND”, que lleva más de 10 años llevando a lo más alto estas grandes figuras.

«MAESTROS´´, nace para hacer un pequeño repaso por la amplia discografía de éstos grandiosos cantautores. Un espectáculo de 100 minutos de duración, que hará que nos sumerjamos en las letras de estos maravillosos músicos y podamos recordarlas y tararearlas, o incluso ¡cantarlas!

Disfrutaremos de la voz de los hermanos Jimeno, todo rodeado y ensamblado por el acompañamiento de La Banda de Música “Ciudad de Barbastro”, además de alguna agradable sorpresa que nos tiene preparada.

Domingo 5 de septiembre
22.00 h. Recinto Ferial
CONCIERTO – CELTAS CORTOS
CELTAS CORTOS continúan imparables en su nueva gira 2021. Tras el parón obligado por la pandemia, los vallisoletanos son uno de los grupos con mayor actividad en directo durante los últimos meses. Queda de manifiesto que gozan de un cariño especial por parte del público, especialmente en Barbastro.
Lunes 6 de septiembre
21.00 h. Recinto Ferial
CONCIERTO – DIVINAS “LYRIC POP”

Baladas, arias, boleros, zarzuelas, rancheras,ABBA, Beatres, Mecano…

Grupo compuesto por cuatro excelentes cantantes, músicos y actrices profesionales.

Su actuación nos transportara a distintas décadas musicales de los años 70, 80 y 90, pasando por diferentes estilos musicales, la versatilidad de sus voces les permiten de forma magistral interpretar un repertorio variopinto, como : arias, boleros, zarzuela, rancheras, disney, beatles, abba, mecano así como grandes temas del cine.

Con una impecable y elegante puesta en escena, divinas es un grupo que a nacido para quedarse, sus extraordinarias voces en armonía encantaran y acariciaran los sentidos del publico mas exigente, aclamando al final del concierto su nombre…¡¡¡ DIVINAS !!!.

Miércoles 8 de septiembre

21.00 h. Recinto Ferial

LA RONDA DE BOLTAÑA

¿Necesita presentación? Si, este año, la Ronda de Boltaña ¡vuelve a Barbastro en su día grande?.

¡MENUDAS VELADETAS! (RECINTO FERIAL/PLAZA JULIETA)

Viernes 27 de agosto

20.30 h. Recinto Ferial

PICA-PICA “10 AÑOS DE PICA-PICA”

¡El grupo infantil PICA-PICA está de celebración!

Durante su gira de 2021 celebrarán con todas las familias su 10º Aniversario, presentando espectáculo con temas nuevos y también sus grandes éxitos aclamados por todos los niñ@s.

Su debut tuvo lugar en Madrid en el año 2011, continuando con 10 años de gira ininterrumpida por España y Latinoamérica, con escala en USA y Marruecos. Durante estos años han publicado 7 Cd´s + Dvd´s, están en camino de otro más y han roto moldes en Youtube, con más de 9.000.000 de suscriptores y 6.000.000.000 de visualizaciones en su canal (Pica Pica Oficial). Son los youtubers infantiles del momento.

Brindamos en Barbastro por estos 10 años de Pica Pica… ¡y por muchos más!

Domingo 5 de septiembre
19.30 h. Plaza Julieta
CONCIERTO INFANTIL FAMILIAR– LA CHICACHARCOS & KATIUSKAS BAND “CON KATIUSLAS Y A LO LOKO”

La ChicaCharcos & The Katiuskas Band llega a Barbastro «CON KATIUSKAS Y A LO LOKO» para hacer bailar desde tu perra a tu abuelo.

Después de girar por todo el territorio nacional y con el Premio al mejor  espectáculo familiar Teatro de Rojas en el bolsillo, la banda manchega, sigue dando alegría, buen rollo y diversión a todo el mundo

Prepárate para esta experiencia de un par de botas!

Lunes 6 de septiembre
19.30 h. Plaza Julieta
FIESTA INFANTIL – “LAS AVENTURAS DE GORGORITO”

¡VUELVE GORGORITO!

A cargo de MAESE VILLAREJO. Gorgorito es un niño de 7 años, sencillo e inteligente, un poco Tarzán, un poco Robin Hood. Siempre tiene una estaca preparada para defender a sus amigos

¡Encantados volver a verte Gorgorito!

Martes 7 de septiembre
20.30 h. Recinto Ferial
CONCIERTO INFANTIL FAMILIAR– “ROCK STAR FOR KIDS”

ROCK STAR FOR KIDS garantiza un espectáculo donde los padres y madres acabarán cantando, bailando y disfrutando de un momento musical en familia. Un show pensado para conocer la historia del Rock español desde la infancia.

Tras 7 años por toda España, presentan esta nueva versión enfocada a que todos los miembros de la familia puedan divertirse asistiendo a un espectáculo con música en directo para que padres e hijos disfruten y se sumerjan en la historia del Rock Español a través de un espectáculo interactivo, con una prestigiosa banda en directo y animadores infantiles que sacarán el rockero que todo niño/a lleva dentro. Un buen concierto mientras de una manera amena y didáctica los niños y niñas se convierten en la siguiente generación del Rock&Roll.

Edad recomendada: a partir de 6 años.

LAS VELADETAS TARDEO (PLAZA DIPUTACIÓN)
Sábado 4 de septiembre
19.30 h. Plaza Diputación
WE ARE NOT DJ’S

 ¡También vuelven Paco y Yoli!

Según los lectores de RockDeLux, Mejor Dj Nacional 2016, 2017, 2018 y 2019. Paco y Yoli son imprescindibles en los festivales más importantes de este país… ¡y en Barbastro!

Lunes 6 de septiembre

19.30 h. Plaza Diputación

CONCIERTO– GUATEQUE CLUB BAND

Un homenaje a la música de los 60’s 70’s 80’s 90’s

GUATEQUE CLUB BAND está formado por un grupo de músicos profesionales con más de 20 años de experiencia, tanto en giras nacionales (Los Galván, El Pescao, Lucía Gil, etc.) como en diferentes programas de televisión con música en directo (La ruleta de la Suerte, Mediodía con Irma Soriano, Tarde de Ronda, etc.).

Ofrece una alternativa diferente a las orquestas convencionales y bandas tributo teniendo muy en cuenta la demanda actual del sector, interpretando sólo éxitos PopRock de las décadas 60´s, 70´s, 80´s y 90´s abriendo así el abanico para todos los públicos con el fin de congregar al mayor número de gente posible en sus conciertos

Martes 7 de septiembre
19.30 h. Plaza Diputación
CONCIERTO– SEÑOR ALIAGA “INDIE PARTY”

Las mejores versiones de los mejores temas de Izal, Vetusta Morla, Sidonie, Supersubmarina, Dorian, Lory Meyers, Second…

Un espectáculo con lo más sonado del mundo Indie español durante las 2 horas de reportorio en riguroso directo.

Todos los ingredientes para disfrutar de una velada inolvidable y, como no, escuchando las mejores versiones de los artistas más grandes de nuestro país en el género Indie.. El motor  que mueve a los integrantes de este musical es el pasión y la amistad: la pasión por la música como idea fundamental y la satisfacción tan grande de poder cantar los mejores temas del Indie español.

Esperamos y deseamos de corazón que, cuando acabe este show, piensen que ha merecido la pena.

Sábado 8 de septiembre
19.30 h. Plaza Diputación
CONCIERTO EN ACÚSTICO – LA HABITACIÓN ROJA
La Habitación Roja se formó en 1994 en la localidad valenciana de La Eliana por Jorge Martí (guitarra y voz) y José Marco (batería). Poco después se les unió Pau Roca (guitarra). EL bajo fue Juanjo Espinosa hasta el año 2001, que fue sustituido por Mark Greenwood quien sigue ocupando este puesto a día de hoy.

Empezaron a darse a conocer a raíz de su triunfo en el concurso Circuit Rock. Su primer álbum ‘LHR’ vio la luz en 1998 y les dio la oportunidad de tocar en el FIB y en el BAM, aunque antes ya habían publicado un EP que contenía siete canciones y con el cual empezaron a girar por España.

En 1999 se afianzan entre los grupos nacionales destacados del momento con su álbum ‘Largometraje’ con el que llevaron a cabo una larga gira y gracias al que recibieron buenas críticas. Así continuaron publicando discos, evolucionando como banda y madurando en su sonido. En 2004 Eduardo Martínez (teclados) abandona el grupo y deciden no poner a nadie en su lugar. En 2005 lanzan ‘Nuevos tiempos’ disco que marca un antes y un después en su trayectoria y del cual se extraen sencillos que llegan a ser auténticos himnos generacionales.

Actualmente cuentan con 11 álbumes de estudio, siendo el más reciente el EP ’24 de Marzo’, con la colaboración de Zahara.

LAS VELADETAS VERMÚ (PASEO DEL COSO)

Domingo 5 de septiembre
13.00 h. Paseo del Coso
ACTUACIÓN MUSICAL – PARADISE
Miércoles 8 de septiembre
13.00 h. Paseo del Coso
ACTUACIÓN MUSICAL – MARINA QUIROGA TRÍO

Y ADEMÁS…

Sábado 4 de septiembre

12.00 h. Calles de Barbastro

CHARANGA EL PINCHO
EXPOSICIÓN
LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR. “EL JUEGO Y LOS TÍTERES EN ESPAÑA”
Del 2 al 27 de septiembre
Centro de Congresos
Viernes 3, visita guiada.

A lo largo de su trayectoria profesional los Titiriteros de Binéfar han ido confeccionando una amplia colección de objetos de lo mas diverso sobre el juego y los títeres en España.

Se trata de objetos que forman parte de la vida cotidiana y tienen vida mediante el movimiento. La colección incluye sonajeros, muñecos giratorios, tentetiesos o dominguillos, muñecos con bobina, juguetes de arrastre, marómeros que danzan, teatros de papel de toda la península y retablos domésticos de títeres.

Obra en exposición

– 53 enmarcaciones con materiales diversos (postales, libros, discos, revistas, litografías, óleos, elementos publicitarios, muñecos, cromos, etc.)

– 8 urnas de madera que contienen diferentes materiales (decorados, marionetas articuladas, teatros en miniatura, sonajeros antiguos, etc.)

– 7 teatrillos con muñecos de pequeñas dimensiones

– Selección de juguetes antiguos.

RONDA DE JOTAS POR LAS RESIDENCIAS DE MAYORES A CARGO DE LA ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA DEL SOMONTANO

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here