Asunción Puértolas junto con las firmas recogidas en el Parque de los Patos
monzón 2

Los habitantes de Barbastro han emprendido una acción que tiene como objetivo la habilitación de una zona de la ciudad para poder pasear a sus mascotas libremente. Este lugar en cuestión es el popularmente denominado “parque de los patos”, un paraje natural situado junto al río Vero y frente al recinto ferial de Barbastro.

Dicho espacio se encuentra situado en la periferia y suele estar únicamente frecuentado por personas que van a pasear a sus perros allí. Precisamente, una de las impulsoras de esta petición, Asunción Puértolas, ha recordado que esta es una zona a la que no suelen acudir otros habitantes, motivo por el cual es un emplazamiento perfecto para dicho objetivo.

ECOEMBES COMARCA

Además de la clara petición de poder llevar sin correa a sus mascotas, han realizado otras demandas con el fin de acondicionar la zona. Entre ellas piden papeleras para poder mantener la zona limpia y depositar las heces de sus animales, reparar la valla que separa el parque del río, y actuar en el estanque que se ubica allí para poder generar un flujo de agua corriente. Así como que el servicio de limpieza visite la zona más a menudo.

Dejando a un lado esas pequeñas peticiones, los promotores de esta iniciativa recalcan que esta acción no requiere de una gran inversión, ya que quieren respetar la naturaleza de la zona.

Cabe mencionar que esta no sería la primera acción que realiza el ayuntamiento de Barbastro en relación con las mascotas de la ciudad. En el mes de julio del 2020, la Concejalía de Servicios de Barbastro habilitó un recinto de 340 metros cuadrados de esparcimiento canino que cuenta con tres elementos de juegos de agilidad canina.

SUSCRIPCION

2 Comentarios

  1. Espero que no os lo concedan, los propietarios de perros demostrais todos los dias vuestro incivismo y fala de educacion cuando las calles y las aceras estan llenas de las heces de vuestras mascotas, las farolas, postes, esquinas, llenas de los orines, cuando en los parques donde no se puede pasear a los perros haceis caso omiso de los carteles, … , asi que no, primero demostrad que sois ciudadanos responsables y que vuestras mascotas lo son tanto como vosotros …..

  2. Completamente de acuerdo con Agaprieto. Ya está bien de pasear tantos perros por las calles de esta ciudad, que hacen de todo menos bonito. Muchos propietarios tienen casa y jardin, pero a su perro lo sacan a que mee y cague en las calles o cunetas de los caminos cercanos. Todo el mundo dice que recoge las heces de los perros, pero no es verdad si no, no estarían por todas partes como están. Si cualquiera de nosotros orináramos o defecáramos en la calle por una necesidad acuciante, nos detendrían y multarían al instante. Piden otra zona de esparcimiento y el famoso pipican que costó su buen dinero y que construyeron porque los perreros no callaban, allí está poco menos que de adorno, porque yo paseo muy a menudo por allí y casi nunca veo usarlo. Otro dinero tirado, igual que muchas cosas en esta ciudad, que se han vuelto viejas sin usarlas, todo para acallar voces y ganar un puñado de votos. El que tenga perro que se lo haga en su casa. Este asunto de los perros es un tema muy preocupante que el ayuntamiento debiera abordar de una vez por todas con todo el rigor que merece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here