Mujer Rural

La Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón coordina el operativo de efectivos de extinción para controlar el incendio declarado ayer por la tarde en la localidad del Sos del Rey Católico y que sigue activo.

El fuego se declaró en una zona de pinar de repoblación y el fuerte viento ha dificultado las tareas de extinción de las cuadrillas terrestres que han trabajado a lo largo de la noche y se mantiene por la mañana, por lo que el perímetro del incendio es a primera hora de la mañana muy caliente y sin estabilizar.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Desde ayer por la tarde trabajan en la zona 5 cuadrillas terrestres, Agentes de Protección de la Naturaleza y a última hora se sumó la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Con la luz del día se han sumado los efectivos aéreos. Hoy por la mañana trabajan 5 cuadrillas terrestres, la UME, 10 autobombas, 8 Agentes de Protección de la Naturaleza y 3 cuadrillas helitransportadas (la de Ejea de los Caballeros, Peñalba y Alcorisa). También se han solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) 2 hidroaviones, 2 helicópteros Kamov y la Brigada de Refuerzo para la Intervención en Incendios Forestales (BRIFF) con base en Daroca, que se incorporan esta mañana.

La estimación de hectáreas calcinadas es de más de 1.000, y la posible causa de origen una quema agrícola.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here