Belinda Pallás, Fernando Torres y José Antonio Pérez con la revista de FERMA. José Luis Pano.
monzón 2

FERMA Stocks abrirá este sábado, 28 de agosto, la sexagésima edición de FERMA, la Feria Regional de Barbastro que este año se desarrollará hasta el y el 24 de septiembre con un amplio programa de actividades que han desgranado hoy en rueda de prensa el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal del Área de Desarrollo, Belinda Pallás; y el presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB), José Antonio Pérez.

Este sábado, además, tendrá lugar la inauguración oficial de las dos exposiciones organizadas en torno a FERMA 2021: la muestra sobre Villanueva de Sijena, villa invitada en esta sexagésima edición, y la Exposición 60 aniversario de FERMA, que recoge fotografías y carteles de las seis décadas de historia del certamen barbastrense. Comisariada por María Maza, reúne material de las colecciones privadas de Rafael Torres y Manuel Rodríguez, así como del archivo de la Institución Ferial de Barbastro.

varios

“FERMA se ha reinventado, ya no dura tres días como era habitual sino un mes con actividades en las que están representados todos los sectores económicos, y se acerca más a la calle, a la ciudad”, ha asegurado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, en la rueda de prensa en la que se han presentado los actos programados para las próximas semanas y en la que ha destacado la participación de Villanueva de Sijena como villa invitada de FERMA 2021. Tras alabar el trabajo realizado por el Área de Desarrollo para sacar adelante este certamen, Torres ha tenido palabras de recuerdo “para todos aquellos que nos precedieron en las responsabilidades para sacarlos adelante y todos los que han pasado como concejales delegados y como directores de las ferias, porque sin su trabajo durante todo este tiempo no podríamos haber llegado hasta aquí”. Y, por último, ha hecho una invitación “a todas las personas que quieran visitar desde este este sábado nuestra ciudad, donde encontrarán actividades que serán de su agrado”.

Presentación de FERMA.

Belinda Pallás, concejala de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, ha destacado en su intervención que “FERMA se reinventa una vez más, se deslocaliza y pasa a celebrarse en distintos puntos de la ciudad”, antes de detallar el programa de actos organizado, que arranca con FERMA Stocks y continua con FERMA Shopping Experience, Ferma Gourmet, FERMA Mobiliy, FERMA Exporta y FERMA Innova, que el 24 de septiembre pondrá el colofón a esta sexagésima edición de la Feria Regional de Barbastro con la entrega del Trofeo FERMA a la empresa Integral Unusual Design.

Por su parte, José Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro (AESB),  tras agradecer al Ayuntamiento de Barbastro “el esfuerzo de apoyar al sector industrial y al comercial, al tejido empresarial de la ciudad”, ha explicado que FERMA Stocks, a la que se han sumado una treintena de establecimientos, marca “el fin de la campaña de verano” para el comercio local que también será protagonista en iniciativas como FERMA Shopping Experience, que arrancará el 1 de septiembre y se prolongará también durante los jueves 9, 16 y 23 de ese mes.

PROGRAMA FERMA Stocks

Comercio, industria, servicios, automoción, sector agroalimentario, jornadas técnicas… constituyen el amplio programa de FERMA 2021, que mantiene las actividades y sectores habituales del certamen, pero distribuidos a lo largo del tiempo y el espacio, con fechas y ubicaciones específicas para cada una de las acciones.

FERMA Stocks abrirá el programa este sábado, 28 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 17 a 22 horas, en las calles del centro de la ciudad. Como es habitual, el comercio sacará sus productos de fin de temporada a la puerta de sus establecimientos para reactivar el comercio local y facilitar la circulación de stocks con el remate final de rebajas de verano. Las calles de la ciudad estarán ambientadas y habrá actuaciones musicales en el Paseo del Coso y en la plaza Diputación, donde a las 20 horas se celebrará el sorteo de la campaña de verano de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro.

FERMA Shopping Experience

Las actividades del sector comercial continuarán durante las semanas siguientes con una de las acciones más novedosas del certamen: FERMA Shopping Experience, en la que se han implicado un buen número de empresas locales.

El programa, que puede consultarse en la web www.fermabarbastro.com, incluye un total de 23 acciones dinamizadoras, tales como presentaciones y demostraciones de producto, degustaciones y maridajes, talleres, reuniones con expertos, etc., de una treintena de establecimientos.

Esta iniciativa, que pretende fomentar el comercio de proximidad mediante la creación de experiencias en el punto de venta, arrancará el próximo miércoles, 1 de septiembre, y se prolongará también durante tres jueves de ese mes, los días 9, 16 y 23, de 19 a 21.30 horas, con actividades en diferentes escenarios como Paseo del Coso, calle San Ramón, plaza del Mercado, plaza Diputación o, en algunos casos, los mismos establecimientos.

FERMAGourmet

El sector agroalimentario será protagonista de las acciones previstas para el sábado 11 de septiembre, con la celebración de FERMAGourmet que se desarrollará de 10 a 15 horas en dos escenarios: el Paseo del Coso y la plaza del Mercado.

En el Paseo del Coso se instalará el espacio de “La Despensa de Barbastro Somontano”, con exposición y venta de productos agroalimentarios locales, y un escenario para la celebración de un showcooking gastronómico, además de catas de aceite, de tomate o un maridaje de quesos y vinos, así como una sesión vermú con Cabecita Loca y cerveza Bachiella. Y, para los más pequeños, el Taller ‘Cómete el Somontano’.

Como el año pasado, la Plaza del Mercado acogerá la XXI Muestra de Frutas y Hortalizas, así como la entrega de los premios FERMA Gourmet. Asimismo, se ha preparado una actividad infantil, ‘Descubre el Mercado’.

Una de las actividades incluidas en FERMAGourmet es la Jornada de productos ecológicos de cercanía que AFAMMER celebra esta tarde en el Centro de Congresos de Barbastro, a partir de las 17 horas.

FERMA MOBILITY y Feria de la Cerveza Artesana

Los sectores de la automoción y la maquinaria tendrán su cita los días 18 y 19 de septiembre en el recinto ferial de Barbastro, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Siguiendo el camino iniciado en la pasada edición, FERMA quiere ser una plataforma de fomento de la transición hacia la movilidad sostenible y a la electrificación del transporte, con automóviles y otros medios para hacer de Barbastro una ciudad más resiliente, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por este motivo, además de la exposición y venta de automóviles nuevos y Km0, está prevista la habilitación de una zona de pruebas de coches eléctricos, bicicletas y motocicletas eléctricas, actividades infantiles, recorrido segway, etc. También habrá un espacio dedicado a las autocaravanas.

Coincidiendo en tiempo y espacio con FERMA Mobility se celebrará la Feria de la Cerveza Artesana, un lugar donde disfrutar, al ritmo de la música en directo, de las propuestas de los artesanos cerveceros que participarán en el evento. Además de la cerveza, los asistentes podrán también degustar las propuestas gastronómicas de los establecimientos hosteleros y food trucks participantes.

FERMA Exporta y FERMA Innova

FERMA 2021 concluirá con FERMA Exporta, la jornada de internacionalización con las misiiones comerciales inmersas, organizada tradicionalmente en colaboración con la Cámara de Comercio de Huesca, y FERMA Innova.

Innovación y economía circular centrarán las sesiones de FERMA Innova, la jornada dirigida a profesionales organizada en colaboración con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, AMEPHU que se desarrollará el 24 de septiembre en el Centro de Congresos de Barbastro, de 10 a 19 horas.

La sesión matinal, que se desarrollará bajo el título “Hacia una economía circular. Oportunidades de negocio” contará, entre otros, con la participación de Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, que presentará la “Estrategia Aragón Circular”, así como mesas redondas y charlas. La jornada continuará, en horario vespertino, con talleres y experiencias, y concluirá con la entrega del Trofeo FERMA 2021 a la empresa barbastrense Integral Unusual Design, acto que pondrá el colofón a esta sexagésima edición de la Feria Regional de Barbastro.

FERMA 2021: RESILIENCIA, RETROINNOVACIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

MIRAR AL PASADO PARA AVANZAR AL FUTURO

Las circunstancias actuales han conformado un panorama ferial totalmente distinto al habitual, alterando drásticamente su “modus operandi”: congregar en un tiempo y espacio determinados al mayor número de expositores y visitantes posible. La situación actual provoca la necesidad de explorar nuevas vías, manteniendo el objetivo de ser una palanca de desarrollo para los territorios donde se celebran.

A lo largo de su existencia el perfil de FERMA, Feria Regional de Barbastro ha demostrado su resiliencia adaptándose a los contextos históricos y económicos de cada momento. Y en este 60 aniversario vuelve a renovarse, mirando hacia atrás en el tiempo para para encontrar allí la inspiración para repensar un nuevo formato. Los orígenes de FERMA se remontan a 1371, cuando Pedro IV El Ceremonioso concedió a la ciudad de Barbastro la celebración de la feria de Santa María de agosto, que tenía una duración de quince días.

Y de ese origen surge la idea de ampliar las fechas del certamen: FERMA se celebrará este año del 28 de agosto al 24 de septiembre, distribuyendo a lo largo del tiempo y del espacio las diferentes actividades que durante sus seis décadas de historia se han consolidado como herramientas de desarrollo para la ciudad.

Y todo ello con el objetivo de poner en valor “lo local”, lo cercano: el comercio, los productos agroalimentarios y los recursos turísticos, para crear un Barbastro más amable, accesible y sostenible. Un Barbastro que mira al futuro.

FERMA STOCKS

FERMA ARRANCA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES CON EL REMATE FINAL DE STOCKS DEL COMERCIO LOCAL

El calendario de eventos de la 60ª edición de FERMA arrancará con la celebración de FERMA Stocks el día 28 de agosto. Tras el éxito de público de la pasada edición, FERMA retoma esta actividad para reactivar el comercio local y facilitar la circulación de stocks en los establecimientos locales. Una fórmula de integrar el certamen en la ciudad y de involucrar al comercio local.

Decenas de establecimientos abrirán sus puertas a lo largo de toda la jornada para hacer el remate final de rebajas de la temporada de verano: textil, calzado, joyería, alimentación, regalo, bazar… Una buena oportunidad para encontrar grandes oportunidades y apoyar al comercio local.

Los comercios participantes estarán distribuidos desde el Paseo del Coso, pasando por las las calles General Ricardos y  Corona de Aragón, hasta la Plaza Diputación, que permanecerán cerradas al tráfico rodado para que el público pueda disfrutar de su recorrido por las calles de la ciudad.

Además de las compras, el público podrá disfrutar de la ambientación musical en los dos escenarios ubicados en la Plaza Diputación y en el Paseo del Coso, donde habrá sendas actuaciones en sesiones de mañana y tarde con un repertorio de temas populares interpretados a ritmo de soul, funk y swing.

Como colofón de la jornada, la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro celebrará su acto final de la campaña de verano: a las 20:00h en la Plaza de la Diputación se celebrará el sorteo de los 4.000€ en cheque regalos (un primer premio de 3.000€ y dos premios de 500€) y cheques de consumo (estancias, gas, y electricidad) ofrecidos por empresas del sector servicios adheridas a la campaña.

FERMA SHOPPING EXPERIENCE

EXPERIENCIAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y FOMENTAR EL CONSUMO DE PROXIMIDAD

Las actividades de FERMA dedicadas al sector comercial se celebrarán a lo largo de todo el mes de septiembre con una de las acciones más novedosas del certamen: FERMA Shopping Experience. Con la implicación de las empresas locales se ha programado una completa agenda de actividades que incluyen desfiles, catas, demostraciones, etc.

Esta iniciativa surge por el interés de fomentar el comercio de proximidad, transformando las ventas en experiencias y ayudando a los consumidores a descubrir y re-descubir las tiendas de la ciudad. De esta forma se pretende consolidar el comercio local como uno de los actores principales de la reactivación económica de Barbastro, para incentivar el consumo en los negocios de proximidad y recuperar el contacto directo que tanto valor añadido suma a la experiencia de compra.

La celebración de FERMA Shopping Experience supone un paso más dentro de las diferentes medidas que el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha para apoyar al comercio barbastrense, como los Bonos Impulsa o las campañas publicitarias, y para reforzar aún más el vínculo entre los consumidores y el comercio local, que la pandemia ha revelado como esencial e intransferible.

FERMA GOURMET

FERMA APUESTA POR EL SECTOR AGROALIMENTARIO DE PROXIMIDAD

PREMIO FERMA GOURMET

El Ayuntamiento de Barbastro convoca la tercera edición de los premios FERMA Gourmet, una acción desarrollada en colaboración con el convivium Slow Food Huesca, que tiene como finalidad reconocer y divulgar la excelencia de los productos agroalimentarios de calidad, apoyando su posicionamiento en el mercado mediante la incorporación de etiquetas que validen sus cualidades en el envase.

De esta forma se pretende reconocer, además, la labor de los productores agroalimentarios locales, que mantienen formas de elaboración artesanales, utilizan productos de cercanía y fomentan un sector agroalimentario que se ajusta a los criterios de bueno, sano, limpio y justo que propugna Slow Food.

Aunque habitualmente este premio estaba dirigido exclusivamente a los expositores del certamen, en esta ocasión, dadas las circunstancias excepcionales en las que se celebra este año, podrán optar al Premio FERMAGourmet todos los productores agroalimentarios de Barbastro y el Somontano, y también aquellos que formen parte del convivium Slow Food Huesca y Huesca Alimentaria. Los candidatos podrán inscribir sus productos hasta el 6 de septiembre mediante un formulario de inscripción que pueden solicitar en el Ayuntamiento de Barbastro o a través de la web www.fermabarbastro.com. Una vez formalizada la inscripción, tendrán que presentarlos el día 11 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Barbastro, donde el jurado, presidido por José González Bonillo y compuesto por personalidades de reconocido prestigio del sector, realizará una valoración sensorial mediante paneles de cata, en la que también se tendrán en cuenta aspectos relativos al proceso de producción: innovación, artesanía, recuperación de productos autóctonos, respeto a la materia prima, etc.

La entrega de premios se realizará el mismo día 11 a las 13:30h en la Plaza del Mercado.

XXI MUESTRA DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Durante toda la mañana del día 11 de septiembre en la Plaza del Mercado, en el marco de celebración de las actividades de FERMA Gourmet, se podrán observar las piezas más suculentas de la huerta barbastrense: tomates, pimientos, calabazas, y un sinfín de espectaculares ejemplares  que los hortelanos tradicionales de Barbastro pondrán a la exposición y venta. Al final de la mañana se celebrará la entrega de premios en la que se reconocerán las categorías de pieza más espléndida, la más original, las mejores variedades autóctonas y el premio al mejor tomate rosa, que para esas fechas estará en su mejor momento.

En esta edición se han preparado, además, talleres infantiles que tratarán de acercar a los escolares a la tradición hortícola barbastrense, mostrándoles las frutas y verduras de temporada, de forma que aprendan a distinguir las piezas autóctonas y de proximidad, a reconocerlas, seleccionarlas, cocinarlas y comerlas.

Esta iniciativa, que promueve el Ayuntamiento de Barbastro desde el año 2001, tiene como finalidad resaltar los valores de la huerta local, valorando los recursos naturales, medioambientales y culturales de nuestro territorio, dando a conocer no sólo la variedad de productos vegetales que hay en la huerta de Barbastro, sino también su excelencia.

LA DESPENSA DE BARBASTRO

El día 11 de septiembre, de 10h a 15h en el Paseo del Coso se habilitará un espacio expositivo dedicado a los productos agroalimentarios locales, agrupados bajo la marca “La Despensa de Barbastro Somontano”, así como otros productores del Somontano y la provincia de Huesca. Casi una veintena de expositores que han confirmado su participación en el evento, entre los que se podrán encontrar aceites, frutos secos, chocolates, quesos y embutidos, dulces y pastelería, etc

Acompañando a la exposición, a lo largo de toda la mañana se celebrarán diferentes actividades, como catas y talleres gastronómicos, dirigidos a todos los públicos.

FERMA MOBILITY

AUTOMOCIÓN

La automoción ha sido, desde los orígenes del certamen, uno de los sectores más potentes de FERMA. La evolución tecnológica de los automóviles así como la progresiva capacidad de las familias para adquirir su propio vehículo en la década de los 60 fue una auténtica revolución del transporte, y el detonante que llevó a los empresarios del sector a promover la creación de lo que hoy es FERMA.

Seis décadas después el sector de la automoción vive una nueva transformación. La aparición de los coches eléctricos y otras formas de movilidad más sostenible y su generalización en el mercado como camino para luchar contra el cambio climático se ha convertido en uno de los mayores retos que vive actualmente nuestra sociedad.

Por este motivo desde FERMA se quiere dar un nuevo impulso al sector y apoyar la renovación del parque automovilístico para favorecer la reducción de gases de efecto invernadero y la seguridad vial.

FERIA DE LA CERVEZA ARTESANA Y FOOD TRUCKS

El espacio FERMA Mobillity contará, además, con la celebración de la Feria de la Cerveza Artesana en la que participarán seis artesanos cerveceros y tres puestos de degustación de tapas.

Asimismo se han programado actuaciones musicales para disfrutas durante la visita.

FERMA EXPORTA

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO PALANCA DE RECUPERACIÓN EMPRESARIAL

Desde el año 2011 FERMA viene colaborando con la Cámara de Comercio de Huesca en la organización de misiones comerciales inversas, consistentes en la celebración de reuniones individualizadas entre empresarios locales con importadores internacionales desplazados hasta Barbastro para conocer “in situ” los productos barbastrenses para su venta y distribución en sus países de origen.

FERMA mantiene un año más esta acción, cuyo objetivo final mejorar el grado de internacionalización de las empresas, aunque en esta ocasión, y dadas las circunstancias, las misiones comerciales van a desarrollarse de forma virtual, de forma que compradores y vendedores se reunirán mediante vídeo conferencias realizadas entre aquellos empresarios entre los que se haya detectado un interés mutuo.

Además, como novedad de esta edición, se ha ampliado el rango de sectores a los que se dirige, extendiéndolo a todo el sector industrial y productivo, además del sector agroalimentario como venía realizándose habitualmente.

Como acto previo a las reuniones, a lo largo del mes de septiembre la Cámara de Comercio realizará una jornada preparatoria para todas las empresas inscritas en la que podrán conocer las claves para celebrar las reuniones con éxito

 

FERMA INNOVA

INNOVACIÓN Y ECONOMÍA CIRCULAR, TEMAS CLAVE EN FERMA INNOVA

La 60ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro concluirá su agenda de actividades el 24 de septiembre con la celebración de FERMA Innova, una jornada dirigida a profesionales que se ha consolidado como una ventana a la innovación para los empresarios locales.

Bajo el título “Hacia una economía circular. Oportunidades de negocio” la mañana se dedicará a trasladar a los empresarios la apuesta firme de las administraciones para dejar atrás la economía lineal y extender la vida de los productos para reducir al mínimo los residuos, y utilizarlos productivamente una y otra vez creando valor añadido.

Con la colaboración de AMPEHU, Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, se ha preparado una interesante jornada que arrancará a las 10:00 de la mañana con la intervención de la Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien presentará la “Estrategia Aragón Circular” con la que el el ejecutivo aragonés pretende crear un marco político, económico y social que fomente en Aragón la transición hacia este modelo económico. Tras esta conferencia inaugural, a las 10:45h, responsables de las empresas Brilen, Mercadona, Reciclados del Pirineo y Bioarag, todas ellas con una fuerte orientación hacia la economía circular, expondrán sus experiencias y proyectos futuros en esta materia. La mesa redonda estará moderada por Pilar Gómez López, Directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón. Tras una pausa, a las 12:15h José Ángel Rupérez Rubio, presidente de ECODES, intervendrá en una charla titulada “Economía circular: una oportunidad para PYMES y autónomos”. La sesión de mañana finalizará a las 12:45h con una visión europea sobre el tema: Marta San Millán, coordinadora de la oficina de proyectos europeos de CEOE, ofrecerá una conferencia titulada “Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea” . El cierre de la jornada corresponderá a  a Patricia Cirez Miqueleiz, Jefa de Asuntos Europeos y Delegada Permanente de CEOE ante la UE.

Por la tarde la jornada se dedicará a fomentar la innovación en las empresas barbastrenses y conocer algunos casos de éxito de emprendedores locales.

A las 16:00 horas, adaptándose al horario disponible del sector comercial, se ha preparado un taller titulado “La innovación es posible en tu comercio” a cargo de la experta Igone Castillo, popularmente conocida como Dra. Retail, que tratará de inspirar a los comerciantes para fomentar la innovación en el sector del comercio de proximidad.

A las 17:00 horas se celebrará una mesa redonda en la que se dará visibilidad a cuatro jóvenes emprendedores barbastrenses que han destacado por su proyectos de innovación.

Como colofón de la jornada y clausurando la 60ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro, a las 18:00 horas se hará entrega del Trofeo FERMA a la empresa barbastrense Integral Unusual Design.

 

VILLANUEVA DE SIJENA, VILLA INVITADA

La villa monegrina participará en el certamen con una exposición promocional de su patrimonio histórico y artístico en calidad de villa invitada de la 60ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro, como reconocimiento a este municipio que ha compartido con la capital del Somontano su reivindicación histórica para la devolución de los bienes.

 

Como invitada del certamen, Villanueva de Sijena participará en el evento con una exposición promocional ubicada en el Centro de Congresos de Barbastro, en la que dará a conocer su magnífico patrimonio histórico y artístico. Una forma de invitar a los barbastrenses a visitar en directo este tesoro, en el que destacan el Real Monasterio de Santa María de Sijena, declarado Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural, y la casa natal de Miguel Servet.

La exposición podrá visitarse del 28 de agosto al 24 de septiembre, de lunes a sábados, en horario de 18 a 20h.

 

EXPOSICIÓN 60 ANIVERSARIO

El certamen celebra este año su 60ª edición y para conmemorarlo se ha programado una exposición que recoja fotografías y carteles de sus seis décadas de historia. Una forma de reivindicar y revalorizar un certamen que se ha convertido en un emblema de la ciudad. La exposición, comisariada por María Maza, es un repaso temporal y emocional para recordar seis décadas de historia ferial.

La exposición podrá visitarse del 28 de agosto al 24 de septiembre, de lunes a sábados, en horario de 18 a 20h.

AGENDA ACTIVIDADES

60ª FERMA, FERIA REGIONAL DE BARBASTRO

 

 

FERMA STOCK

Fecha: 28 de agosto

Horario: De 10 a 14h y de 17 a 22h

Lugar de celebración:  Paseo del Coso, calle General Ricardos, calle Corona de Aragón y Plaza Diputación

Actividades:

12:30h: Actuaciones musicales en el Paseo del Coso y Plaza Diputación

18:30h: Actuaciones musicales en el Paseo del Coso y Plaza Diputación

 

Establecimientos participantes:

Andy’s & Woman

Andy’s & Woman Junior

Audiocinca

Calzados Lázaro

Chaca Sport

Coqueto

Corona Hombre Mujer

Cronos Moda

Elena Complementos

Ernesto Cancer

GR45 Urban Sport

Halter

Joyería Orús

Lalila, detergentes y Jabones

Majodis

Marian Confecciones

Maseer Fashion Modista

Natural Smell

Navarro Hombre – Mujer

Pastel Biarritz Albás

Pilar Larrosa

Sama Regalos y Decoración

Secret de Dona

Voneka

Zapatería Zoquiños

 

 

FERMA SHOPPING EXPERIENCE

Fecha: Del 29 de agosto al 24 de septiembre

Horario: Según actividad. Consultar en www.fermabarbastro.com

Lugar de celebración: Según actividad. Consultar en www.fermabarbastro.com

Actividades:

1 de septiembre:

Atráctica (Escenario Paseo del Coso)

Maseer Fashion Modista (Calle San Ramón)

Casa Puertas (Escenario Plaza Diputación)

Embutidos Mairal (Tienda Julián Mairal)

 

9 de septiembre:

Rita Piedrafita (Escenario Plaza Diputación)

Tintorería Begoña (Escenario Paseo del Coso)

 

16 de septiembre:

Voneka (Calle San Ramón)

Tomate rosa – Biarritz – Aceite Ecostean (Escenario Paseo del Coso)

Carnicería Marcos y Ángela y Ferretería Moreras  (Escenario Paseo del Coso)

Floristería Azahar (Paseo del Coso)

 

23 de septiembre

Bodega del Vero (Bodega del Vero)
Majodis (Majodis)

Guara Tours, (Calle San Ramón)

Cobre – Voneka (Calle San Ramón)

Dimas, Carla Bueno y Gimnasio Sauter (Escenario Paseo del Coso)

Elyseba estética y Asociación Folclórica del Somontano (Escenario Paseo del Coso)

Spasi by Chaca Sport (Escenario Paseo del Coso)

Muebles Ferré (Escenario Paseo del Coso)

Biarritz y Bodega Enate (Paso del Coso)

Avi Elaborados (Plaza del Mercado)

Calzados Lázaro (Plaza del Mercado)

Moba y Halter (Plaza del Mercado)

Ernesto Cancer (Escenario Plaza Diputación)

 

 

FERMA GOURMET

Fecha: 11 de septiembre

Horario: De 10 a 15h

Lugar de celebración: Paseo del Coso y Plaza del Mercado

Actividades:

XXI Muestra de frutas y hortalizas (Plaza del Mercado)

12:30h: Actividad infantil “Descubre el mercado”

13:30h: Entrega de los premios FERMA Gourmet y XXI Muestra de Frutas y Hortalizas

 

Zona de catas “La Despensa de Barbastro Somontano” (Paseo del Coso)

11:00h: Taller para niños “Cómete el Somontano”

12:00h: Cata de aceites

12:30h: Cata de tomate

13:00h: Maridaje “Quesos + Vino”

13:30h:  Sesión vermut con Cabecita loca y cerveza Bachiella

 

 

Actividad previa de FERMA Gourmet :

Fecha: 25 de agosto

Hora: 17:00

Lugar: Centro de Congresos

Organiza: AFAMMER

Actividad: Jornada de productos ecológicos de cercanía

 

FERMA MOBILITY

Fecha: 18 y 19 de septiembre

Horario: De 10 a 14h y de 16:30 a 20:30h

Lugar de celebración: Recinto ferial

Actividades:

Zona Mobility

  • Espacio de test drive de vehículos eléctricos
  • Actividad infantil “Aula en bici”: Juegos recreativos utilizando la bicicleta, taller de mecánica básica para padres y niños, circuito de seguridad víal y ITB (Inspección técnica de bicicletas)
  • Recorrido Segway
  • Exhibición y competición de Circuito Crawler. Organiza: Rural Off Road Alto Aragón

 

Feria de la cerveza artesana

  • Feria de la cerveza artesana con gran variedad de cervezas artesanas y tapas
  • Sábado y domingo a las 12:30: Actuación musical.
  • Sábado 19:00 horas: Actuación musical Deva Soul Band. Clásicos del soul desde los años 60 hasta nuestros días.
  • Domingo a las 19:00 horas: Actuación musical Tributo a Radio Futura.

 

FERMA INNOVA

Fecha: 24 de septiembre

Horario: De 10 a 19:00h

Lugar de celebración: Centro de Congresos de Barbastro

Actividades:

 

Jornada “Hacia una economía circular. Oportunidades de negocio en el ámbito de la economía circular”

 

10:00h: Inauguración jornada

10:15h: Conferencia inaugural: “Estrategia Aragón Circular” a cargo de Marta Gastón Menal, Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón

10:45h: Mesa redonda. Empresas referentes en economía circular

BRILÉN S.A.

Mercadona S.A.

Reciclados del Pirineo S.A.

BIOARAG S.L.

Modera Pilar Gómez López, Directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón

11:45h: Pausa – café

12:15h: Charla “Economía circular: una oportunidad para PYMES y autónomos” a cargo de José Ángel Rupérez Rubio, presidente de ECODES

12:45h: Conferencia sobre el “Plan de Acción para la Economía Circular de la Unión Europea” a cargo de Marta San Millán, coordinadora de la oficina de proyectos europeos de CEOE

13:15: Cierre de la jornada a cargo de Patricia Cirez Miqueleiz, Jefa de Asuntos Europeos y Delegada Permanente de CEOE ante la UE

 

Jornada  “Innovación en el comercio”

16:00 Taller “La innovación es posible en tu comercio” a cargo de la Dra. Retail

 

Panel de experiencias FERMA Innova

17:00 Experiencias empresariales innovadoras de emprendedores locales

 

Clausura del certamen y Trofeo FERMA

18:00 Entrega del Trofeo FERMA a la empresa barbastrense Integral Unusual Design y clausura de la 60ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro

 

 

EXPOSICIONES

 

Fecha: Del 28 de agosto al 24 de septiembre

Horario: De 18 a 20h de lunes a sábados

Lugar de celebración: Centro de Congresos de Barbastro

Exposiciones:

 

EXPOSICIÓN VILLA INVITADA: VILLANUEVA DE SIGENA

Exposición en el Centro de Congresos donde darán a conocer los recursos y riquezas de Villanueva de Sigena.

 

EXPOSICIÓN 60 ANIVERSARIO FERMA

Fotografías y carteles de las seis décadas de historia de FERMA.

Comisaria exposición: María Maza

Material procedente de las colecciones privadas de Rafa Torres y Manuel Rodríguez, así como del archivo de la Institución Ferial de Barbastro

 

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here