orangutan superior

Tapas en el Gran Hotel. JLP.La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca abrió ayer una nueva edición del Concurso de Tapas que realiza junto a Diario del Altoaragón en las comarcas de Somontano, Cinca Medio y La Litera. La cita gastronómica llega con dos novedades destacables, la prolongación de las fechas del concurso que se extiende hasta el 28 de marzo, y la celebración simultánea en los 34 establecimientos de las tres comarcas.

Esta dinámica se recupera de las primeras ediciones y por tercer año consecutivo se mantiene el precio de 2,50 euros por tapa acompañada de cerveza, vino, agua o refresco.

Autoridades en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro. JLP.El jurado, todos ellos profesionales del mundo de la hostelería y el turismo provincial, será el encargado de otorgar los premios a la Mejor TAPA; Mejor Tapa elaborada con LONGANIZA DE GRAUS; Mejor Tapa elaborada con TERNERA DE BINÉFAR; Mejor Tapa elaborada con vino VIÑAS DEL VERO; y Mejor Tapa elaborada con cerveza SAN MIGUEL durante dichos días. Por otro lado el público, a través de los votos que deposite en las urnas presentes en cada establecimiento participante y que podrá encontrar en los cupones que aparecerán cada uno de los días de Concurso en Diario del Altoaragón, será el encargado de otorgar el premio a la Mejor Tapa POPULAR, teniendo la posibilidad además de conseguir una magnífico televisión plana con TDT, solamente por participar.

En total, serán 34 los establecimientos participantes en este Concurso de Tapas y que cuenta con un total de 12 establecimientos participantes en la comarca de Somontano- Barbastro, 13 en la Llitera- Binéfar y 9 en Cinca Medio- Monzón.

Surtido de tapas en el Gran Hotel. JLP.El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac, abrió ayer en la Cantina del Gran Hotel Ciudad de Barbastro una nueva edición del concurso de tapas de las comarcas de Somontano, Cinca Medio y La Litera, en compañía de representantes de la organización y entidades colaboradoras como la Comarca o el Ayuntamiento de Barbastro.

La cita cuenta en el Somontano con dos establecimientos de El Grado (Las Acacias y Tres Caminos) y diez de Barbastro (Flor, Gran Hotel, Kafka Musical, La Barrica, La Bodeguita, La Fábrica del Tiempo, Bar Pirineos, Restaurante Pirineos, Vinobar y Hotel San Ramón).

Fernando Heras, alcalde de Monzón, de tapeo. JLP.Roberto Pac destacó los dos cambios introducidos en esta edición, la simultaneidad de las tres comarcas y la prolongación del concurso hasta el día 28. “Lo principal es transmitir a nuestros clientes que se animen a salir a la calle y a nuestros establecimientos donde lo hosteleros demostraran que tenemos una gran gastronomía”.

Tras Barbastro, los organizadores del concurso se desplazaron al Hotel Vianetto de Monzón donde junto con el alcalde Fernando Heras inauguraron el certamen. El Cinca Medio cuenta con nueve establecimientos, Las Ripas de Alcolea de Cinca y los montisonenses Acapulco, Las Vegas, Lizarrán, Nuevo Bellomento, Orea, Piscis y Vianetto.

Hosteleros de Monzón con Roberto Pac. JLP.El alcalde de Monzón valoró esta iniciativa que supondrá “una ayuda para el sector hostelero que en estos tiempos no viene mal” y aseguró el éxito del certamen al igual en ediciones pasadas “porque hay un público estable que está esperando para acudir a los establecimientos de esta y las localidades vecinas”.

Por su parte Alberto Lacasa, del Hotel Vianetto, mostró su satisfacción de este concurso al que concurren desde su inicio. “En años anteriores ha habido una gran participación, la gente participa y realiza rutas por los establecimientos. Este año al contar con más días creo que tendremos un éxito”, afirmó.

De tapas en Monzón. JLP.Como siempre, además de las dos partes organizativas, Asociación de Hostelería y Turismo y Diario del Altoaragón, cabe destacar la inestimable ayuda que prestan los patrocinadores del Concurso, sin cuya colaboración, sería muy difícil poder llevar a cabo este certamen. Así pues, gracias a Vino Viñas del Vero, Cerveza San Miguel, Agua Font Vella, Coca- Cola, Fribin, Longaniza de Graus, Caja Inmaculada, FECOS, Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Excmo. Ayuntamiento de Barbastro, Excmo. Ayuntamiento de Binéfar, Excmo. Ayuntamiento de Tamarite de Litera, Excmo. Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Somontano de Barbastro, Comarca de la Litera/ La Llitera, Comarca del Cinca Medio y Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here