Santuario de Lourdes. JLP.
monzón 2
Ángel Javier Pérez Pueyo al poco de ser nombrado Obispo de Barbastro-Monzón.

Desde ese mismo domingo, 29 de agosto, y hasta el viernes día 3 de septiembre, los sacerdotes de nuestra diócesis harán  ejercicios espirituales en la Casa-Santuario de San José de Calasanz, en Peralta de la Sal. En esta ocasión, estarán dirigidos por monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga, acompañado por el obispo de nuestra diócesis, Ángel Pérez Pueyo. Este último ha subrayado la importancia de la cita, teniendo en cuenta, además, que la pandemia impidió su realización el año pasado y ha dado las gracias a las comunidades parroquiales por facilitar que sus pastores puedan contar con estos días de silencio y oración, de preparación espiritual para continuar con su trabajo pastoral en Barbastro-Monzón.

Como también es tradicional, al terminar los Ejercicios Espirituales tendrá lugar en la ermita de San Ramón de Barbastro la celebración eucarística por las Bodas de Oro y Plata  sacerdotales. Este año, José Alejo Díaz, moderador de la unidad pastoral de Aínsa, cumple un cuarto de siglo de su ordenación. Medio siglo completan el padre Juan Antonio Frías Ugarte, superior de la comunidad de Escolapios de Peralta, y Basilio Servín Duarte, consiliario de Pastoral de la Salud.

ECOEMBES COMARCA

La Virgen de Lourdes nos visita

Por otra parte, la Virgen de Lourdes visitará de viernes a domingo las localidades de Fraga, Barbastro, Monzón, Binéfar y Binaced, en la peregrinación que ha organizado la Hospitalidad Diocesana de Lourdes. Ante la imposibilidad de celebrar su tradicional visita al santuario francés, y que marca el simbólico inicio del curso en la Diócesis, ofrecen un programa que comienza este viernes en la iglesia de San Pedro de la capital del Bajo Cinca, con la veneración y peticiones a la Virgen a las 19 horas y Vía Crucis y adoración a las 20 h.

El recorrido diocesano seguirá el sábado en la Catedral de Barbastro (veneración y peticiones a la Virgen a las 18 h., Rosario de Antorchas y adoración a las 19 h. y Santa Misa a las 20 h.) y finalizará el domingo en las Clarisas de Monzón (veneración y peticiones a la Virgen a las 10 h. y Vía Crucis y adoración a las 11 h.), Binéfar (veneración y peticiones a la Virgen a las 18,30 h.) y Binaced (veneración y peticiones a la Virgen a las 20 horas). Los actos son abiertos al público, con los límites del aforo establecido en cada templo y la observación de las normas de seguridad establecidas. Se retransmitirán por los canales de Youtube y Facebook de la Hospitalidad.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here