Luis Domínguez y Belinda Pallás
Mujer Rural

Estos dos primeros años de mandato, las circunstancias no ha sido favorables para el equipo de gobierno, pero el grupo municipal de Ciudadanos Barbastro está centrado, dentro de sus áreas de competencia, en las necesidades de los vecinos y en lograr dejar su sello naranja en la gestión municipal, con la aplicación del acuerdo de gobierno.

Tras la crisis económica y sanitaria, el grupo municipal ha enfocado todos sus esfuerzos en “contener todas las consecuencias de la grave crisis sanitaria y de la posterior crisis económica”, ha destacado el portavoz de Cs, Luis Domínguez, mientras que ahora el trabajo de la formación liberal está dirigido a la “reactivación” económica y social del municipio.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Desde las áreas que ostenta Cs, en Desarrollo pusieron en marcha ayudas para la minimización del impacto económico causado por la Covid y reforzaron la línea de subvenciones para el fomento de nuevas actividades empresariales, además de implementar y mejorar los convenios con las organizaciones que representan a este sector económico. En Bienestar Social, ha recordado Domínguez, se implementaron todas las medidas que marcaban las autoridades sanitarias, “prácticamente semanales”, para hacer frente al coronavirus en la Residencia Municipal ‘Las Huertas’.

Con los nuevos presupuestos, el trabajo de los concejales de Ciudadanos sigue estos meses con nuevos proyectos enfocados a la recuperación de Barbastro. Por un lado, se han puesto en funcionamiento, con muy buena acogida, los bonos de apoyo al comercio, y la responsable del área, Belinda Pallás, trabaja en nuevas líneas de subvenciones y el aumento de la cuantía reservada para los convenios económicos con las organizaciones empresariales.

En la concejalía que preside Domínguez, las inversiones presupuestarias irán destinadas a “implementar el nuevo modelo residencial, de unidades convivenciales, además de modernizar y actualizar varias instalaciones como la cocina o los ascensores de la residencia municipal”. Y pensando en el sector social, ha detallado el portavoz municipal los programas que se desarrollarán conjuntamente con la Comarca del Somontano, además de los convenios con entidades sociales.

Tras la situación vivida, y las distintas medidas que han ido poniendo en marcha para tratar de ayudar a los barbastrenses, “es el momento de ponerle nuestro sello naranja al mandato, con iniciativas propias, no sólo terminando proyectos anteriores, sino dentro del acuerdo de gobierno firmado por el PP”, ha recalcado Domínguez. Enmarcado en éste, ha mencionado la licitación que ha salido adelante esta semana para el contrato del suministro eléctrico de las instalaciones municipales para que sea «un proceso abierto, público, transparente y en igualdad de condiciones». No obstante, ha reiterado que “hay que seguir trabajando y ahondando en este acuerdo de gobierno”.

Luis Domínguez y Belinda Pallás

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here