Los presidentes del Club Ciclista Barbastro.
Mujer Rural

El Club Ciclista de Barbastro homenajeó ayer a todos sus presidentes con vida en la 40 edición de la carrera social de fiestas, una clásica en el calendario ciclista aragonés que se inició en 1959, con victoria de Gerardo Clau y presencia de 28 corredores, como nos recuerda Ángel Huguet, y que se ha desarrollado ininterrumpidamente salvo el pasado año que no se convocó por el coronavirus.

La junta directiva no quiso pasar por alto esta efeméride y decidió realizar un homenaje a todos los presidente del Club Ciclista Barbastro de las últimas décadas:  José Antonio Torrés, José Luis Coarasa, Carlos Larraga, Javier Labata, José María Aguilera, Quino Rafel, Diego García, Toño Escartín y Fernando Marín, el vigente presidente que se mostraba muy satisfecho por el resultado de esta carrera que mantiene su vigor y atractivo. El homenaje se produjo con el corte de cinta en la línea de salida y estuvo arropado por el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y por el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Los presidentes del Club Ciclista Barbastro.

En la mañana del domingo reunió a 58 ciclistas llegados de equipos de Aragón, Navarra y Cataluña que disputaron el circuito urbano, habitual en la zona de Las Huertas, de 44 kilómetros y que rodaron a una media de 40,64 kms por hora.

El ciclista de La Tova Asesoría Tobías Pherry fue el más rápido y entró en meta con un crono de 1.04.58, venciendo al sprint a un nutrido grupo de corredores. Segundo fue David García, de Ciclos Gamén, con 1.06.26 (se llevó el triunfo en Master 30) y tercero, con el mismo crono, Diego Gonzalo, del mismo equipo que el ganador. La Tova Asesoría de Almudévar se llevó el premio al mejor equipo, seguido del Huesca La Magia y del Skoll.

Cinco cadetes disputaron esta prueba que se llevó Pablo Jaray, del Stek – S, con un tiempo de 1.08.27.En féminas, en esta categoría, participó Maialen Capdequi, del Dinuy, con un tiempo de 1.34.44.

En junior, la victoria fue para Ricard Fito, del Translijan, con 1.07.06; en Master 40, José Manuel Redondo, del C.C. Monzón, se llevó el triunfo con 1.08.27; en Master 50 la victoria fue para Félix Luengo, del C.C. Utebo, con 1.07.06; en Máster 60 la victoria fue para Manuel Parlade, del Cardedeu, con 1.16.46.

 

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here