Salcedo, de rodillas | Foto: Jorge Mazón
monzón 2

La UD Barbastro despertó este pasado domingo con la ilusión de conquistar la Copa Federación Aragonesa. Las 19:30 fue la hora en la que la SD Ejea y los locales debían darse cita en el Municipal de los Deportes de Barbastro. De esta manera, bajo el intenso calor de verano, ambos conjuntos saltaron al césped mientras casi 500 espectadores presenciaban el evento.

El conjunto local comenzó sacando desde el medio del campo. El Ejea, por su parte, dejó claro desde un inicio que iba a ser contundente en todas sus acciones. Aún con todo, el primer aviso fue rojiblanco. Tras la internada de los locales por la banda derecha, terminó sacándose un gran centro el cual fue rematado por Perso. Sin embargo, el portero visitante, rápido de reflejos, supo despejarlo. A raíz de este momento, comenzó un periodo de idas y venidas, en el que ambas escuadras gozaron de oportunidades.

ECOEMBES COMARCA

El Barbastro gozó de una gran movilidad de balón, sin embargo pecó de una falta de creatividad en los metros finales. En el minuto 19, Salcedo probó fortuna con un gran disparo desde la frontal del área, pero el guardameta del Ejea lo detuvo. Tras llegar al ecuador de la primera mitad, el encuentro se trabó. Pese a ello, las oportunidades continuaban llegando. En el 26’, Conte disparó, pero el envío se marchó desviado.

Todo cambió junto antes del descanso, cuando Arnedillo cometió penalti y fue expulsado. Alejandro Sánchez fue el encargado de tirar el penalti a Gistau. El jugador colocó el esférico en la cepa del palo derecho, logrando así el primer tanto del encuentro. El partido se iba al descanso, con un Ejea pletórico tras lograr adelantarse, y con un Barbastro muy castigado por la acción final.

0-1 de la SD Ejea en la final de la Copa Federación Aragonesa

La segunda parte empezó con un Barbastro serio y comprometido, consciente de lo que se estaban jugando y con un jugador menos. Sin embargo, esta actitud fue desvaneciéndose con el paso de los minutos, debido al cansancio de tener que remar con un efectivo menos contra un fuerte rival. El partido entraría en una nueva fase cargada de faltas de los ejeanos. De esta manera, la mayor baza ofensiva local pasaba por el balón parado, el cual sacó Perso.

El Municipal disfrutó en varias ocasiones de su equipo, el cual dejó detalles técnicos que hicieron levantar el aplauso del público. Pese a ello, los de Richi Gil vivirían un susto. En el 79’, los del Ejea aprovecharon un espacio entre centrales para filtrar un balón a su delantero centro. El jugador llegó gracias a su velocidad y sacó un gran disparo, el cual fue repelido por Gistau. El hecho de pasar a una defensa de tres jugadores, hizo su efecto, pues los locales tuvieron que resistir a todas las contras visitantes.

El Barbastro murió con las botas puestas

El clímax del partido llegó prácticamente al acabar los 90 minutos del encuentro. El esférico llegó a la parte derecha del campo, donde cayó sobre los pies de Peralta, quien posteriormente lo cedió a Gulías. El jugador barbastrense sacó un disparo, con una rosca perfecta, que terminó entrando por la escuadra del portero del Ejea. Era prácticamente el cierre del partido y el Barbastro había logrado igualar el encuentro.

1-1 del Barbastro-Ejea en la Copa Federación Aragonesa. Gol de Gulias

Sin embargo, el partido no acabó allí, pues se tuvo que jugar el tiempo de añadido. De esta manera, los de Gil, exhaustos tras jugar con diez jugadores, tuvieron que encerrarse atrás para aguantar el resultado. Fue entonces cuando llegaron varios córneres para el Ejea hasta que finalmente sucedió la tragedia. Tras un saque de esquina, el esférico llegó al segundo palo, donde llegó David Mata para poner el 1-2 y enmudecer al Municipal. Acto seguido, el colegiado pitó el final y abandonó el terreno de juego junto a una sonora pitada de los aficionados locales.

1-2 de la SD Ejea en la final de la Copa Federación Aragonesa

De esta manera, el Barbastro dijo adiós a la oportunidad de levantar la Copa Federación Aragonesa este año. Consecuentemente, el campeón de esta edición fue la SD Ejea. Pese a todo, las sensaciones y la actitud de los rojiblancos sobre el césped fueron intachables. Así pues, los de Gil deberán mentalizarse en el campeonato liguero, donde quieren realizar un buen papel para intentar lograr el ascenso.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here