Vista del cubierto de la pista polideportiva de Abiego
Mujer Rural

El Ayuntamiento y el pueblo de Abiego siempre han estado preocupados por la climatología en los diferentes actos culturales, deportivos y sociales a celebrar en la localidad y como botón de muestra, las tronadas de San Joaquín, las lluvias intermitentes de los certámenes de Bombos y Tambores,…

Siempre se habló de la posibilidad de cubrir la pista polideportiva construida en 2004 y por fin, este año hemos podido llevarlo a cabo.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Las medidas de la pista son de 46 por 25 metros y su vallado interno, que delimita la zona de juego es de 42 por 21 metros.

La obra se ha realizado con los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca y consta de una estructura proyectada prefabricada de hormigón apoyada sobre zapatas aisladas empotradas en el terreno. Su longitud total es de 43.20 m., con una anchura de 25.60 m. y una altura media a cubierta desde el suelo de 6 metros. Desde las instalaciones de las piscinas, parque infantil y Centro social, los usuarios tienen acceso a la pista mediante unas escaleras metálicas y junto a ellas, unas gradas permiten ver sentados todas las actividades que allí se realizan.

Excepto este extremo, el resto de los laterales está lleno de árboles, arbustos y rosales que crean una armonía casi perfecta si la completamos con las vistas a la sierra de Guara.

Hemos conseguido el marco ideal para llevar a cabo cualquier actividad deportiva, cultural o social aun cuando la climatología nos sea adversa y también cuando vaya a nuestro favor.

Y este mes de julio toca inaugurarla y no se nos ocurre nada mejor que con el grupo Aqua, compañeros nuestros de todos los veranos. Tomás, Cristóbal y Ana Mª nos deleitarán con su música y poesía el sábado 31 de julio a las 21 horas.

Y en este año tan duro y en este espacio tan grande y bonito que nos permite disfrutar con todas las medidas de seguridad, el 16 de agosto actuará el grupo Aires Monegrinos, con su Gran Festival de Jotas, considerado como las mejores voces,  música y el mejor elenco de bailadores de Aragón. Y el 20 de agosto, a las 20.30 horas, el grupo Teatro de Robres y su obra ‘El ídolo’ cerrarán estos actos veraniegos.

Vista del cubierto de la pista polideportiva de Abiego

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here