Los cuatro jinetes del apocalipsis. Wikipedia.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

No creo que todo lo que viene del pasado está acertado, ni todo es erróneo. Pero si llega el tiempo de hacerse graves y grandes preguntas, y examinar, las dos docenas de grandes sistemas ideológicos que creemos y pensamos son verdad, tanto seculares, como no seculares, qué partes de ellos, tienen que evolucionar, a la luz de los saberes ortodoxos y más demostrables que tenemos… Pienso que la raíz, uno al menos, para resolver los grandes epidemias, hambres, guerras, y otros conflictos, es que quizás nos basemos en ideas y principios erróneos. Por tanto, hay sin negar nada o casi nada del pasado, irlos haciendo evolucionar…

– Es obvio y evidente, que si los humanos tuviesen una única Autoridad Política Mundial, y si todas las culturas-civilizaciones-metafísicas pudiesen vivir-existir bajo esa Única Autoridad Política Mundial, es previsible y pensable creer que muchos conflictos y muchas lacras sociales y humanas desaparecerían, como la guerra, el hambre, la sed, se reducirían el impacto de las epidemias. Se podrían unir enormes recursos humanos y naturales y conceptuales para intentar resolver todos estos problemas y otros más que existan o que pudiesen surgir…

FRANCO MOLINA CENTRAL

¿Pero existe un enorme problema, todas los seres humanos, o la inmensa mayoría, de todas las culturas-religiones-sociedades-Estados-etnias-metafísicas-ideologías quieren vivir bajo una Autoridad Mundial, bajo el paraguas de los Derechos Humanos, del Respeto a la Dignidad Humana, etc.?

– ¿Se habla, no sé, si con certeza o solo es un ejercicio imaginario, que existen entes colectivos o de poder o ideológicos, que se están planteando, al menos teóricamente, la reducción de la población humana, o al menos, no sobrepase un nivel equis demográfico y poblacional mundial…?

No sé si esto es un juicio verdadero, que existen entidades que están buscando como fin, uno de los dos anteriores, a grandes rasgos, pero desde luego, no sé, cómo en algunas culturas-sociedades-ideologías serían capaces de plasmarlos en la práctica, porque puede que en Occidente, hayan conseguido grandes vectores de éxito, pero no parece que lo hayan conseguido en otras ideologías sociopolíticas, teóricas y prácticas.

Pero según algunos escritores y observadores, la solución a esta cuestión, tendría mucho que ver, con la reducción o solución de la problemática de este capítulo. Es decir, que para algunos poderes reales y entidades ideológicas la reducción de los cuatro jinetes del Apocalipsis, o al menos, la debilitación o disminución o erradicación entran por el control demográfico.

Cierto es que, como muchos indican, no estamos asistiendo a un cambio de fase histórica mundial, sino indican un cambio de etapa mundial, porque existen multitud de parámetros-vectores-dimensiones-factores que ya son cambios esenciales con respecto a las anteriores medidas y concepciones de siglos.

¿Pero si estamos cambiando de etapa, hacia dónde nos dirigimos, y cuándo se llegará a un culmen suficientemente alto e importante, que se pueda indicar-mostrar que estamos ya en una nueva etapa? ¿Pongamos un simple caso, que empecemos a viajar por el sistema solar y habitarla dentro de unas generaciones, y que, exista ya pronto Inteligencia Artificial muy potente, son dos factores, de las docenas posibles, que indicarían que ya estamos en una nueva etapa histórica e histórico social…?

Para mí, ya que modestamente estoy redactando estas líneas, y que usted como lector o lectora, está teniendo la paciencia de dedicar su tiempo, para mí, diríamos que el último gran cambio fue el Neolítico, un proceso que duró varios miles de años, y dentro de él, varias fases o etapas o niveles o dimensiones. Y, pienso que todavía estamos instalados en esa fase del Neolítico, aunque en otra etapa diferente y diversa… Diríamos que durante estos cuatro mil últimos años, hemos estado en un neolítico de grandes imperios, y que hace tres siglos empezó una fase del neolítico de la era industrial… Por lo cual, la nueva fase que se está abriendo, que podríamos denominar postindustrial, es una más, de las diversas de la revolución industrial, sería la cuarta.

De momento estaríamos en el Neolítico en la fase-etapa de la Revolución Industrial, y dentro de ésta, en la cuarta, por el momento… Pero ésta está causando enormes cambios en todos los parámetros y fundamentos de casi todas las áreas humanas y de la relación de lo humano con la Naturaleza, y de lo humano con lo Metafísico…

Pero no nos hemos olvidado de la problemática de esta serie de artículos ¿reduciremos los cuatro jinetes del Apocalipsis, incluso la muerte, la podremos retrasar, como ya es una realidad evidente…?

Personal y modestamente, pienso que la humanidad ha alcanzado un nivel suficiente de desarrollo teórica y práctica, según la cual, podría, si no erradicar los tres de los cuatro jinetes del Apocalipsis, salvo la muerte que puede retrasarla, o al menos, ralentizar-reducirlas-disminuirla hasta grados, ilimitados, pensando en situaciones anteriores…

¿Y, es ésta la gran cuestión, la humanidad seria y profunda e integral y sistemáticamente reducimos las epidemias, las guerras, el hambre, y, alargamos la vida de cada individuo…? ¿Queremos y podemos y, o podemos y queremos…? ¿Lo deseamos, podríamos con los conocimientos acumulados hasta ahora conseguir este fin o finalidad…? Paz y bien…

http://twitter.com/jmmcaminero   © jmm caminero

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here