Marisol Cáncer, portavoz de Barbastro en Común

Cuando se cumple la mitad de la legislatura, desde la iniciativa ciudadana Barbastro en Común queremos hacer una memoria de los progresos y carencias que tenemos después de dos años formando parte del ayuntamiento como oposición al equipo de gobierno.

Vemos que muchas de nuestras iniciativas aprobadas en pleno no se han llevado a cabo y que en otras se está trabajando, aunque no como nosotros habíamos proyectado en un principio.

GOBIERNO DE ARAGON LATERAL
GOBIERNO DE ARAGON

En el pleno de junio del 2020 se aprobó nuestra propuesta de ocio para jóvenes entre 14 y 18 años. Este año vemos que el equipo de gobierno va a hacer un espacio para ellos en la zona de las Huertas con una pista de Pump Track y multideporte. Desde luego que para nosotros es un avance importante para cubrir parte de las necesidades que tiene este colectivo y vemos que se está cumpliendo parte de nuestra propuesta. Pero la nuestra iba mucho más allá y quizás con un gasto inferior, como más actividades libres y gratuitas o abrir espacios públicos el fin de semana para sus actividades de ocio. Además, pensábamos que las pistas multideporte podrían hacerlas en solares vacíos.

El problema de los solares vacíos en esta ciudad es muy relevante. Hay que tener en cuenta que, si en dos años no se hace uso de ese solar, el ayuntamiento puede hacer uso transitorio de él, pero, aunque llevamos toda la legislatura recordándole esta posibilidad al equipo de gobierno, hasta ahora no se ha mostrado con intención de dar pasos con este problema.

También sabemos que desde el área de social están trabajando en nuestra propuesta de alquiler de vivienda social, pero parece que se va a dilatar en el tiempo más de lo que hubiéramos esperado.

Lo mismo sucede con el plan de movilidad, con el plan de replantación de árboles o con el plan de limpieza de la ciudad. Pequeños pasos que se van dando, pero muy dilatados en el tiempo. Proyectos que convertirían a Barbastro en una ciudad mucho más sostenible, pero que a veces vemos muy difícil que puedan proyectarse todos antes de que termine la legislatura.

Marisol Cáncer, portavoz de Barbastro en Común

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION
gobierno de aragón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here