Mujer Rural

Aún quedan plazas disponibles para la realización de asesorías, que podrán realizarse hasta noviembre.

INSCRIPCIONES PINCHAR AQUÍ 

El enfoque es similar al planteado en 2020, en plena crisis económica: ayudar a las empresas a retomar su actividad y afrontar los retos actuales del momento. Se proponen para ello doce títulos de consultorías a disposición de empresas y autónomos que se impartirán, bien de forma presencial o de forma telemática, durante seis horas. Las consultorías están dirigidas a cualquier iniciativa empresarial independientemente de cualquier rama y/o actividad, siempre que tengan interés en analizar e introducir mejoras en alguna de las siguientes áreas: redes sociales, marketing y ventas, análisis de negocio, aspectos legales, estrategia o internacionalización.

Las asesorías, desarrolladas por técnicos especializados de la Cámara de Comercio, están orientadas a realizar mejoras rápidas y necesarias que puedan hacer que una pequeña empresa gane competitividad, aumente o afiance sus mercados, desarrolle nuevas estrategias, productos o evite problemas legales.

En 2020 el 90% de las 42 plazas se agotaron en diez días y el resto poco después. Participaron en las consultorías empresas de todos los sectores: comercio, alojamientos turísticos, industria, hostelería, … ubicadas tanto en Barbastro como en el resto de localidades de la comarca.

Daniel Gracia recalcó que este programa fue pionero en el Somontano y tuvo una gran aceptación entre las empresas del territorio. Así mismo destacó la “apuesta” que realiza la Comarca “para apoyar a nuestros empresarios siempre desde nuestras posibilidades ya que somos una administración humilde. El coste que supone para nosotros estas consultorías si que está en nuestra mano y si se organizan a lo largo de los años puede resultar que las empresas mejoren su situación”, ha comentado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria ha señalado que la propuesta de los temas de las consultorías se realiza en función de las necesidades detectadas por las empresas. “Las unidades a trabajar están planteadas en función del conocimiento de la situación empresarial de la Comarca tras las consultas realizadas por los técnicos de la Cámara y enfocadas a mejorar el rendimiento y la gestión de las empresas, junto con el equipo de Desarrollo de la Comarca. Muchas de ellas tienen como base las herramientas tecnológicas pero cualquier consulta que nos llegue fuera de programa se podrá estudiar para llevarla a cabo”, afirmó Manuel Rodríguez.

Las empresas interesadas podrán elegir entre las siguientes consultorías  (pinchar aquí para ver el contenido)

  • Mejora la visibilidad de tu negocio local con Google my Bussiness
  • Marketing y comunicación digital para pequeñas empresas          
  • Conoce los resultados de tu marketing con google analytics         
  • Conoce mejor a tu cliente: Mapa de empatía y crear un buyer persona   
  • Aprende a usar el business model canvas en tu negocio    
  • Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva
  •  Mercados exteriores
  • Desarrollo de productos y Servicios turísticos
  • Ofimática práctica para la empresa. Gana tiempo y optimiza tu trabajo

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here