Árbol caído sobre las verotipias. JLP.
Mujer Rural

Las tormentas caídas ayer tarde y esta madrugada en Barbastro al paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) ha dejado varios árboles dañados y caídos sobre aceras o las riberas del Vero. En la calle Castillo cayó sobre la acera sin causar daños a los peatones. Otra rama de un árbol del hogar de Mayores del IASS cayó sobre un coche sin provocar daños. Y otra, en la calle las Fuentes, se precipitó sobre la ribera del Vero cayendo sobre las Verotipias, el montaje de fotografías a gran tamaño que la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) monta cada verano dentro de su festival B Foto sobre los muros de hormigón de la canalización del río. Varias de estas grandes lonas se han despegado por la tormenta.

Calle de la Azucarera cortada en Monzón.

Los operarios de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro actuaron porque el 112 estaba ocupado atendiendo las incidencias ocasionadas en Monzón donde la tormenta descargó alrededor de 50 litros de agua en media hora, anegando pasos subterráneos, cortando calles como la Azucarera o la avenida de Fonz o llenando de agua locales comerciales, garajes o servicios municipales sitos a pie de calle como la residencia de ancianos Riosol o el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Además los bomberos del servicio de la Diputación Provincial de Huesca tuvieron que achicar agua de la residencia de discapacitados Reina Sofía que gestiona Valentia. Y también tuvieron que rescatar a dos ocupantes, de edad avanzada, de un vehículos que se quedaron atrapados por el agua. Asimismo el campo de fútbol Isidro Calderón quedó completamente anegado.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Campo de fútbol de Monzón.

Los caminos de la capital del Cinca Medio se han visto dañados y el Ayuntamiento de Monzón está haciendo una valoración de los destrozos.

A lo largo de hoy también se espera que ya se transitable el paso a nivel de la estación de tren Río Cinca que conecta con el barrio del Palomar.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here