Rafa Torres y Andrés López tras sellar sus rúbricas | Foto: Guillermo Revilla
Mujer Rural

La UD Barbastro y la Peña Ferranca han firmado un histórico convenio colaborativo, el cual supone una alianza por el fútbol barbastrense. Durante la tarde de este pasado jueves, el presidente de la UD Barbastro, Rafa Torres, y el de la Peña Ferranca, Andrés López, rellenaron la tramitación necesaria en el Municipal de los Deportes. De esta manera, comienza una nueva etapa en el fútbol de la ciudad del Vero.

El convenio, el cual tiene un año de validez y es renovable, consta de trece cláusulas. Entre ellas, destacan la creación de una comisión mixta entre ambos equipos, la cual se reunirá cada tres meses, aunque cada estructura continuará funcionando de forma independiente. Además, algunas de estas cláusulas están enfocadas hacia una correcta cohesión y coordinación entre ambas instituciones. De esta manera, afectan a aspectos como el material, instalaciones deportivas y espectadores, entre otros.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por otro lado, la UD Barbastro y la Peña Ferranca disputarán un encuentro amistoso en Navidad cuya recaudación será destinada a una entidad benéfica local. Además, los socios del club ferranquero gozarán de un descuento del 30% en los partidos de los rojiblancos, salvo los días de club o fases de ascenso. Por consiguiente, la rivalidad ha sido suplantada por la colaboración, rompiendo así una lanza a favor del fútbol local. Todo ello acorde a un novedoso Manifiesto de Juego Limpio en el Deporte que afecta a entrenadores, deportistas, familias, responsables, árbitros y espectadores.

Objetivo cumplido

«Desde que llegamos, uno de los objetivos que teníamos era trabajar por la unión del fútbol de Barbastro», ha afirmado Rafa Torres tras firmar el convenio. De esta manera, tras haber vinculado al Atlético Somontano y al Fútbol Base, da un paso al frente lográndolo de nuevo con la Ferranca. El presidente rojiblanco ha afirmado que «creíamos que las relaciones hasta ahora no era buenas, se había creado cierta tensión entre ambos clubes y yo quería unir ambos y combinarnos de forma paralela».

«Hemos plasmado un convenio que habla de fútbol, de respetar valores en el campo y fuera de él», menciona. Torres considera que «lo que a mí me importaba era el apretón de manos entre el presidente de la Ferranca y yo, y creo que ha sido muy importante para el fútbol de la ciudad».

¿Se podrán ceder jugadores entre clubes?

Por otro lado, en cuanto a la concesión de jugadores entre clubes, el presidente confirma que «en principio no hay posibilidad de intercambiar jugadores porque para ello hay que hacer una filialidad que de momento no existe». Sin embargo, hasta el momento, se desconoce si el Fútbol Base podrá nutrir también a la Peña Ferranca de canterano. «Eso lo tenemos que hablar con la Federación para ver de qué forma se podría hacer», manifiesta Rafa.

Respecto a esta unión, el presidente también confiesa que les planteó una «fusión dentro de una misma estructura en la que estuviese el Fútbol Base, Barbastro B, Peña Ferranca y Barbastro A». Es decir, todos los equipos dentro de una misma estructura, en la que la Peña Ferranca continuaría conservando su propia identidad. «De tal forma que el Barbastro B le pudiese dar jugadores a la Ferranca y la Ferranca a la UD Barbastro en caso de necesidad», comenta.

La U.D. Barbastro-Somontano y la Peña Ferranca en un partido de entrenamiento | Foto: Jorge Mazón

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here