monzón 2

Actualmente, el agua del grifo, suele ser un riesgo para la salud, dependiendo de la forma que se utilice para desinfectarla, sus componentes pueden dañarnos.

Además, por su sabor y mal olor, muchas personas no piensan en usarla para cocinar o para ofrecer a los invitados de casa. Aquí, es donde las jarras filtrantes juegan un papel importante, ya que nos da la confianza y seguridad de que estamos tomando agua que sea beneficiosa para nosotros.

Mujer Rural

El funcionamiento de un purificador de agua no es para nada complicado, para empezar, el primer filtro dentro de la misma se encarga de eliminar los sedimentos. Una vez hecho esto, la jarra con filtro de carbono activado, elimina el cloro, el cual como debemos saber es el principal responsable del mal olor y sabor que se presenta en el agua.

Debido a esto es que algunas jarras purificadoras tienen un marcador digital en el cual se indica el momento justo para cambiar el filtro. Gracias a esto, vas a estar seguro que cuenta con agua pura cuando sea necesaria. Dicho esto, debemos estar preguntándonos ¿cuál es la mejor jarra filtrante? Y para responder a ello tenemos que saber que hay diversos tipos de jarras.

Para empezar, tenemos una jarra purificadora de agua normales, la cual puede eliminar hasta el 90% del color que puede causar el mal olor y sabor en el agua. De igual forma, son perfectas para almacenar hasta 2 litros de agua y son ideales para servir agua o utilizar en tus recetas. Además, suelen ser un filtro de carbón activado que permite una eliminación eficaz de virus y bacterias.

Por otro lado, también, están las jarras purificadoras con filtro LCD, las cuales también pueden almacenar hasta dos litros de agua. Gracias a estas jarras, puedes eliminar hasta el 90% de cloro, ya que cuenta con un filtro formado por carbono de coco que libera de virus y bacterias en el agua que usas para beber.

Además, de lo mencionado este jarro purificador te permite saber cuándo tienes que cambiar el filtro gracias a que tiene un indicador digital. Gracias a este, puedes saber con exactitud la cantidad de días que se ha usado la jarra.

Por lo general, existen varias opciones de jarras filtrantes que te permiten purificar el agua, haciéndola más segura tanto para su consumo como para usarla en preparaciones culinarias. Puedes conseguir este producto en la página Cocinagadget.es, en la sección de Cocina | Gadget y comenzar a disfrutar de todos sus beneficios.

Con lo mencionado en mente sus beneficios son variados, por ejemplo, te permite eliminar virus, parásitos y bacterias sin necesidad de cloro. Ten en cuenta que tanto el cloro como la cloramina pueden llegar a causar cáncer de colon y vejiga, al igual que problemas en la salud hepática.

Otro de sus beneficios es que permite eliminar el fluoruro, ya que los filtros de carbono activo de cáscara de coco eliminan el fluoruro, un componente que puede llegar a causar problemas de salud en las encías, disfunciones en la tiroides y cáncer de vejiga.

Al mismo tiempo, las jarras filtrantes, reducen o eliminan plaguicidas y metales pesados. Ten en cuenta que en ciertos casos los pesticidas se pueden detectar en el agua subterránea, siendo los filtros los que se encargan de eliminarlas. De igual forma, te va a permitir potenciar el sabor del agua, ya que al eliminar el color y las bacterias se da un mejor sabor al agua.

Por último, pero no menos importante tenemos que estos purificadores de agua reducen el riesgo de enfermedades gastrointestinales. De hecho, se reduce hasta en un 33% el riesgo esto se debe a que elimina las bacterias cryptosporidium y giardia que se encuentran en el agua potable.

Dicho esto, además de los beneficios mencionados, este producto que encuentras en Cocinagadget.es tiene varias ventajas. Por ejemplo, no necesita de instalación, por lo que solo basta con comprarlo para llevarlo a casa y listo.

Al mismo tiempo, su tamaño es reducido, por lo que se puede guardar en cualquier sitio, sin sacrificar ningún espacio importante de la cocina y ocupan mucho menos que las garrafas de agua. También, son portátiles y económicas, por lo que todas son ventajas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here