La selección aragonesa celebra el título
Mujer Rural

La baloncestista Marina Mata ha logrado el trofeo de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas disputado en Huelva. Las representantes de Aragón superaron a la selección de Castilla y León en el partido que decidió el tercer y cuarto puesto. De esta manera, la joven jugadora ensancha su palmarés gracias a este título autonómico.

Tras vencer en los encuentros durante el campeonato, la selección aragonesa llegó al partido que decidiría quién terminaría estableciéndose en la tercera posición y quién se quedaría en el limbo. Las aragonesas tuvieron que medirse con las castellanoleonesas, las cuales cuajaron un digno partido. Pese a todo, la superioridad del combinado aragonés hizo presencia de tal manera que el partido desembocó en un 57-70.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Consecuentemente, la selección terminó logrando el trofeo de bronce y lo festejaron realizando una foto de grupo. Además, en esa instantánea también estuvo presente uno de los mejores jugadores del baloncesto español. El gallego Fernando Romay, quien ha jugado en lo más alto de este deporte y es medallista olímpico, posó junto a las representantes.

Así pues, la joven Marina Mata continúa haciéndose un nombre en el baloncesto femenino. Esta vez, mediante la selección autonómica de Aragón. Más aún tras su ingreso en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona en  2019 y a formar parte del proyecto Siglo XXI creado por la Federación Española de Baloncesto. De esta manera, la baloncestista continuará formándose a nivel deportivo y cosechando triunfos.

Este torneo, cuya sede ha sido situada en la localidad de Huelva, también ha dispuesto de otras categorías además de femenina. En las categorías infantiles, tanto masculina, como femenina, alcanzaron la quinta posición. Mientras tanto, la selección cadete masculina terminó el campeonato en cuarta posición tras caer contra la selección de Madrid con un 71-77.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here