orangutan superior

Mada Guerra. Arteterapeuta. Artista plástica.
Ana Moreno. Arteterapeuta. Psicóloga. Educadora social.

En Centro de Estética y Salud. Loreley. Luis Buñuel 15. Barbastro.

Información:
Mada.620307228
www.muairmada.wordpress.com
www.muairg.blogspot.com
correo: muairg@yahoo.es

Ana. 976224747
www.psicocorporal.com
anamorenopueyo@gmail.com
Arteterapia es una disciplina del campo de la psicoterapia en la que se emplean recursos de las artes plásticas con objetivos terapéuticos. Esta práctica resulta de la convergencia de las teorías de la psicología y las técnicas y conocimientos artísticos.
Dirigido a;: mujeres de cualquier edad, estudiantes y profesionales de los ámbitos educativos, sanitarios y sociales.
Precio simbólico: 15e. el mismo día.
Reservando plaza en Centro Loreley o por transferencia bancaria antes del viernes, 10 euros.

El Arte como herramienta de desarrollo personal.

El Arte está unido a una forma de conocimiento inherente al ser humano. El trabajo artístico, desarrolla esta capacidad que pone en contacto sentidos, sentimientos, pasión y creatividad. En el proceso tomamos responsabilidad de nuestras propias creaciones, aceptándolas y apreciándolas incondicionalmente, sin enjuiciamientos. Al conectar con nuestra fuente creativa, caminamos hacia la salud y el bienestar. Fortalecemos la capacidad de formar nuevos modelos y transformar los viejos, reconociendo nuestro esfuerzo para vivir la vida como creadoras. Al aceptar nuestras creaciones, aceptamos partes de nosotras mismas que de otra forma no podrían ver la luz. El acto de crear proporciona entusiasmo, sorpresa, alegría, movimiento interior que se expresa a través de las formas, los colores, la danza, la voz…Podemos apreciar la fuerza y la posibilidad de los contrastes, podemos movernos en un abanico de posibilidades, favoreciendo con ello el pensamiento divergente. Esta es la faceta sanadora del Arte, que incrementa la confianza en nosotras mismas y nos regala una mirada fresca a nuevos horizontes en la vida.

¿Por qué un taller?

Se propone un taller para explorar la parte intuitiva, creadora, femenina. Porque cada una será protagonista de su propio proceso y porque el lugar se transforma en espacio vivencial y el grupo en autoapoyo. El respeto y la escucha formarán parte de nuestra trayectoria tanto individual como grupal. Y en este espacio de acogida se hace posible el contacto con nuestra propia creatividad, la elaboración de una idea y la expresión plástica de la misma. En todas estas fases del Proceso Creativo abordaremos la tarea desde una óptica multidisciplinar. La música, la pintura, la danza, se convertirán en herramientas en este trabajo de desarrollo y crecimiento personal.

El objetivo es facilitar el encuentro entre mujeres en un ambiente distendido, acogedor, respetuoso y conectar con una parte creativa de nuestra naturaleza desde el respeto y la aceptación.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here