Jara Mena corriendo con el balón mientras se escapa de una rival | Foto Quebrantahuesos Rugby
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Quebrantahuesos Rugby está cocinando un nuevo proyecto formativo de cara a los próximos cinco años. En esta ocasión, el club quiere estrenar un equipo femenino para el cual ya hay entrenadora. La joven Jara Mena ha sido la elegida para dirigir y coordinar esta nueva plantilla. De esta manera, la jugadora y técnica deberá formar a las nuevas generaciones de forma que se afiancen para dar el salto a las categorías de mayor nivel.

Tras una gran temporada, Ángel Pérez, quien era el entrenador hasta la fecha, abandonaba el equipo femenino para entrenar al equipo senior. Consecuentemente, desde el club debían buscar un sustituto para el puesto. Sin embargo, tras un largo proceso de reflexión, desde la directiva han decidido que Jara Mena es la persona ideal para asegurar la participación del femenino en XV.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Mena es canterana del Quebrantahuesos Rugby, por lo que su equipo tendrá un sello de ‘marca de la casa’. Su iniciativa y su entrega para poder optar al puesto ha sido premiada con la certificación del mismo. Pese a su escasa experiencia a la hora de dirigir vestuarios, desde el club le han reafirmado que tendrán su pleno apoyo y gozará con la ayuda del ex entrenador Ángel Pérez.

“Si no se le da su primer equipo, no va a poder ganar esa experiencia”, ha afirmado Diego Dieste, el gerente del Quebrantahuesos. Por su parte, el director deportivo, Héctor Pérez, ha comentado que “los primeros momentos serán complicados, pero es la más preparada actualmente dentro del staff para cubrir un puesto con tanta responsabilidad. Ha estado en el club desde las escuelas. He sido su entrenador desde niña y por lo tanto conoce bien la base de nuestro juego. Estoy muy orgulloso de que una chica del club, que ha demostrado ser muy trabajadora tenga esta oportunidad”.

Por otro lado, el proyecto también fomentará algunas acciones con la finalidad de captar nuevos fichajes femeninos. Entre esos planes emergen algunas ideas como realizar eventos exclusivamente para mujeres en la comarca. Además, en esta misión no estarán solos, pues contarán con el respaldo de la Federación.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here