orangutan superior

Un total de 411 usuarios se beneficiaron el año pasado en el Cinca Medio del convenio suscrito por la Cámara con la Comarca y con el Ayuntamiento de Monzón para la prestación de servicios de desarrollo socioeconómico. En el marco de este convenio, la Cámara efectuó 180 acciones.

Más concretamente, el mayor número de usuarios, un total de 130, participaron en las siete acciones formativas que se organizaron en la comarca. Por su lado, el área de Creación y Consolidación de Empresas llevó a cabo 83 acciones que alcanzaron a 92 usuarios. Se trata, del servicio de apoyo al autoempleo e iniciativas empresariales, con acciones de fomento del espíritu emprendedor, en colaboración con el Inaem, y los asesoramientos a emprendedores en el marco del Programa PAED del Departamento de Industria, Comercio y Turismo -labor para la que hay un técnico al frente de la oficina del PAED en Monzón- , y del servicio de consolidación de empresas, que incluye el programa Mentores que se desarrolla en virtud a un convenio con el Inaem.

Además, el servicio de Innovación y TIC de la Cámara también atendió en el territorio de la Comarca del Alto Gállego a 44 empresas de la zona. La Asesoría Jurídica resolvió las consultas de 29 empresas, y las 6 acciones de Programas Sectoriales contaron con 39 usuarios. Por último, de las actividades de Internacionalización se beneficiaron 17 empresas.

El objeto de este Convenio es la colaboración de las instituciones y entidades firmantes en el desarrollo socioeconómico de la Comarca del Cinca Medio a través de la puesta en marcha y prestación de diferentes servicios. El convenio permite un acercamiento de los recursos técnicos y humanos cualificados de la Cámara de Comercio a la Comarca del Cinca Medio. Los beneficiarios de este acuerdo -firmado en abril del pasado año, y vigente hasta el 31 de diciembre de 2011- son todas las personas que desarrollan una actividad empresarial en la Comarca del Cinca Medio o que deseen emprender una actividad de negocio, autónomos, desempleados y, en particular, las microempresas y pymes ya constituidas. Asimismo, también se pueden beneficiar las instituciones públicas en cuestiones referentes al desarrollo socioeconómico de su territorio. La Comarca y el Ayuntamiento aportan 7500 euros anualmente cada uno como contribución a los gastos ocasionados por los recursos técnicos y humanos necesarios.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here