La imagen atrapa la caída de las perseidas sobre uno de los puentes del Isábena. José Ángel Pueyo Salamero
Mujer Rural

La Sala de Exposiciones de la Casa Heredia acoge desde hoy una selección de las mejores fotografías que han concursado en el certamen ‘Río Isábena. El valle olvidado’ organizado por la Asociación Ramiro I con la colaboración de la Comarca de La Ribagorza. Hasta el próximo 23 de septiembre se podrán contemplar en la sala ubicada en la planta baja de la sede comarcal de la Plaza Mayor de Graus las más de cien imágenes que reflejan el valor natural y cultural de este rincón ribagorzano. El horario de visita de la muestra será de mañana (10:00 a 12:00) y de tarde (de 18:00 a 20:00), permaneciendo cerrado los días 12, 13 y 14 de septiembre al ser festivo local.

Presentación de la exposición

El llamamiento a realizar imágenes de los elementos que trufan el cauce del río Isábena, su valle y las localidades que lo jalonan ha tenido una amplia respuesta tanto de numerosos ribagorzanos como de visitantes aragoneses, nacionales e, incluso, internacionales. 234 instantáneas, de un centenar de fotógrafos, han sido recogidas por la organización que abrió el plazo de participación el 1 de junio hasta el pasado 31 de agosto, y que gracias a un montaje audiovisual se podrán contemplar en la Sala de Exposiciones de Casa Heredia.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Las fotografías de los magníficos puentes románicos que cruzan el Isábena, de su nacimiento o de monumentos como el Monasterio de Santa María de Obarra o la Catedral de San Vicente en Roda han proliferado entre las estampas captadas y más repetidas por los participantes. “Es un aliciente volver a contar con la exposición fotográfica de la Asociación Ramiro I como anteriormente acogimos la primera dedicada al Ésera. Esta es especial por el valor que tiene el Isábena como corazón en la historia de Ribagorza y el estimable valor natural y de arquitectura medieval que alberga su valle”, manifestó Marcel Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de La Ribagorza, asistente a la inauguración junto a Esther Cereza Quintana, consejera de la entidad, y Ángel Aventín, presidente de la Asociación Ramiro I, que quiso agradecer la colaboración de la Comarca de La Ribagorza y adelantó que el próximo certamen se dedicará a los árboles centenarios del territorio.

El primer premio del concurso recala finalmente en Monzón gracias a la toma de José Ángel Pueyo Salamero titulada ‘Lágrimas de San Lorenzo’ donde se atrapa la caída de las perseidas sobre uno de los puentes del Isábena. El ganador se lleva un lote de productos cedido por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, un libro monográfico donado por la Comarca de La Ribagorza y una cena para dos personas en un restaurante de la zona.

Andrés Comajuncosa Fortuño, de Campo, con la foto ‘Luces de pesebre sobre el Isábena’ y Sergio Sanz Carcas, de Zaragoza, gracias a ‘Vía Láctea desde el puente de Pardinella’ obtienen el segundo y el tercer puesto respectivamente tras la valoración realizada por un jurado. Supermercados AVI y Quesos de Benabarre han donado los lotes de alimentos para estas dos menciones especiales. La entrega de estos premios se realizó por la tarde en la propia Sala de Exposiciones de la Casa Heredia de Graus. Además, entre todos los participantes se realizó un sorteo de varias invitaciones en diversos establecimientos hosteleros ribagorzanos.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here