Mujer Rural

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbastro  ha presentado una propuesta para el próximo Pleno de la corporación de este mes de septiembre proponiendo que se amplíen en 100.000 euros los Bonos Impulsa.

A pesar de que el equipo de gobierno del ayuntamiento lanzó con retraso los actuales bonos, se ha demostrado la eficacia del sistema para reactivar el tejido comercial. Este nuevo incentivo de 100.000 € que proponemos, debe servir en esta ocasión para que Barbastro tome la iniciativa como ciudad y lidere acciones de calado de cara a la época navideña, donde se producen más del 50% de las ventas del año y que en esta ocasión se convierte en estratégico.

FRANCO MOLINA CENTRAL

“Ampliar la acción de los Bonos Impulsa beneficiará  al comercio de Barbastro  y también a sus ciudadanos” Daniel Gracia, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Es una realidad que Barbastro está posicionada como una ciudad eminentemente comercial. Desde hace siglos, el comercio es uno de sus motores económicos, creando diversidad y empleo y haciendo de la ciudad un lugar de referencia. Ello ha sido posible gracias al espíritu de innovación de los emprendedores que han hecho crecer su oferta adaptándola a los cambios sociales. El comercio de Barbastro sigue siendo un punto de referencia para los pueblos y habitantes del Somontano, por lo que ayuda a crear ciudad y comarca. También, el sector comercial es un generador de empleo en nuestra ciudad, por lo que sirve para asentar población.

La situación creada por la pandemia, con la limitación de aforos, el despegue de las compras por internet, las consecuentes fugas de ventas, las incertidumbres creadas sobre la que va a ser la nueva normalidad, hacen bajo nuestro punto de vista necesaria una ampliación de los apoyos a un sector estratégico que necesita recuperar el pulso y la ilusión: el comercio de Barbastro. Un  comercio que debe retomar la iniciativa para que Barbastro siga siendo una referencia comercial.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here