“Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social”, es el lema elegido para encabezar manifestación que va a celebrar este 1º de mayo UGT en Barbastro. Mientras que CC.OO celebrará la fiesta reivindicativa en Huesca.La concentración en Barbastro se iniciará a las 12:00 horas desde la plaza Aragón para, recorriendo el centro urbano, dirigirse hasta la sede de UGT donde se leerá un manifiesto.
Posteriormente comida de hermandad y actividades recreativas. Está prevista la participación de afiliados y simpatizantes de toda la provincia de Huesca.
La elección de Barbastro para la celebración del 1º de mayo no es casual pues responde a la zozobra laboral que ha sufrido la comarca del Somontano a lo largo de este año en el que han acontecido el cierre de Transportes Aragón y Poliamidas del Somontano, un expediente de regulación temporal de empleo en Polybasa, mientras que Brilén tiene previsto cerrar la sección de “urdido y encolado” mediante prejubilaciones y negociar un expediente de regulación temporal de empleo, aunque la dirección anunciaba la implantación de una nueva línea y otras inversiones.