Antonio Cosculluela durante su intervención.
Mujer Rural

El Comité Provincial del PSOE Alto Aragón se reunía este viernes en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca para aprobar el calendario, bases y comité organizador del próximo Congreso Provincial de la formación. Abría el acto el Secretario General de los socialistas altoaragoneses, Antonio Cosculluela, quien, tras destacar el gran esfuerzo y duro trabajo desarrollado por la formación durante el último año y medio, “de los más duros que recordamos, en todas las instituciones en que tenemos representación haciendo frente a situaciones que nunca habríamos imaginado”, anunciaba que no se presentará a las primarias para la secretaría general.

“Cierro una de las etapas más importantes de mi vida. El desarrollo de la provincia, su impulso económico y social, han sido el fin de cada una de las iniciativas y acciones que esta federación ha puesto en marcha en los últimos años” señalaba. Pero “ha llegado el momento de dar un paso al lado. Los próximos años van a ser cruciales para el futuro del Alto Aragón, nuevos retos, desafíos y luchas que tenemos que afrontar con energías renovadas para seguir siendo la referencia política en la provincia de Huesca”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

X Congreso Provincial

El proceso congresual se extenderá durante dos meses, siendo el Comité Provincial de este viernes el inicio del mismo. El Congreso del próximo 11 de diciembre fijará el proyecto socialista para el territorio y elegirá a los componentes de la Ejecutiva Provincial para los próximos cuatro años.

Antes de la celebración del Comité provincial del PSOE Alto Aragón, la Comisión Ejecutiva Provincial se reunía de manera extraordinaria para hacer la propuesta de calendario, bases y comité organizador del citado Congreso. Se proponía también que en él se apliquen ya las resoluciones del 40º Congreso Federal del Partido.

XL Congreso Federal. Presencia de la federación altoaragonesa del PSOE

La Secretaria de Organización del PSOE altoaragonés, Elisa Sancho, intervenía en el Comité Provincial para dar los últimos detalles sobre el XL Congreso Federal del PSOE, que se celebrará entre el 15 y el 17 de octubre en Valencia.

Sancho anunciaba que, una vez finalizado el proceso para la elección del cabeza de lista por Huesca, el diputado regional y alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, encabezará la delegación de la federación socialista de la provincia en dicha cita.

DPH

2 Comentarios

  1. Siguiendo con la congruencia ¿ también vas a dejar paso en los cargos que se cobra bastante dinero ?, …

  2. Ha dejado la portavocía municipal, ahora deja la secretaría provincial del partido del Alto Aragon, claro porque en esos cargos no sacaba pasta y además la edad no perdona. Si tanto quiere dejar paso, a ver si es capaz de dejar el senado con el sueldazo que le cae. De ahí no se aparta hasta que no lo echen. Ja, ja, jaaaa !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here