Presentación XXIX Medio Maratón Ruta del Vino Somontano
Diferentes representantes de instituciones presentan la XXIX Medio Maratón Ruta del Vino Somontano | Foto: José Luis Pano
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

El Club de Atletismo de Barbastro ha vuelto a organizar una nueva edición de la XXIX Medio Maratón Ruta del Vino Somontano. La carrera, la cual cumple su 29ª aniversario, es posible gracias a las diferentes instituciones que nutren económicamente al equipo deportivo para diseñar la prueba. Sin embargo, ha habido una serie de modificaciones como la ausencia del corredor invitado para destinar su coste a premios con el fin de atraer a atletas de más nivel.

Esta edición, la cual tendrá lugar el próximo domingo 19 de septiembre, ha tenido un cambio de recorrido. El trayecto de este año incluye novedades como el paso por las bodegas Viñas del Vero, Fábregas, Lalanne y Pirineos. “Da un toque muy bonito al circuito”, afirma Juan Diego Garzón, el director del club. Por otro lado, el diseño de un recorrido circular da la posibilidad de abandonar en caso de no poder completar la segunda vuelta. Sin embargo, los corredores terminarán de igual manera con su camiseta finisher, su tiempo y su reconocimiento.

FRANCO MOLINA CENTRAL

De la misma manera, este año tendrá lugar, por segundo año consecutivo, una segunda edición del Cuarto de Maratón, una versión más reducida de la carrera. Esta prueba tendrá en torno a 10 kilómetros de recorrido y estará destinara para aquellos que no se vean suficientemente preparados como para enfrentarse a la distancia original.

Hasta el momento, se espera la participación de en torno 200 corredores. Además, la prueba contará con Jesús Olmo, quien fue subcampeón de la prueba el año pasado; Alberto Puyuelo, histórico corredor de la prueba; o Xavi Tomasa, campeón en Cataluña. Sin embargo, no habrá ningún atleta invitado con el fin de redirigir el dinero a una serie de premios que fomentarán la participación.

Las inscripciones para la XXIX Medio Maratón Ruta del Vino Somontano todavía están abiertas hasta el próximo miércoles 15. “Esperamos que a última hora le demos un último empujón a las inscripciones” han comentado desde el club. Además, están a la espera de la llegada de nuevos atletas de nivel, pues coincide con el periodo de preparación de maratones que tienen lugar en España.

Por otro lado, desde el CA Barbastro, han sustituido la milla escolar para preparar el encuentro escolar en las pistas de atletismo. Este evento tendrá lugar el próximo sábado 18 y cualquier niño podrá acercarse a participar gratuitamente hasta alcanzar el límite de aforo. Además, a medida que vaya superando las pruebas recibirán una serie de pegatinas, las cuales tendrán que pegar en un diploma que se les asignará.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here