Modulos del centro de salud de Barbastro. JLP.
Mujer Rural

CENTRO DE SALUD, LA FASE DECISIVA

El pasado viernes día 10 delegados locales de la práctica totalidad de los partidos políticos
con representación en las Cortes aragonesas mantuvieron una reunión con miembros de la
Plataforma por un Nuevo Centro de Salud, a la que habían sido convocados por estos últimos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El Centro de Congresos albergó este encuentro al que asistieron, además del alcalde y algunos concejales de Barbastro, Carlos Ortas, diputado de Cs en el parlamento aragonés José Ramon Ceresuela, coordinador territorial de Chunta Aragonesista.

Ramón Baldellou y Javier Pérez, representantes de la Plataforma, relacionaron las diferentes acciones llevadas a cabo hasta la fecha e informaron de las próximas actuaciones previstas por este movimiento reivindicativo: la inminente intervención ante la Comisión de Comparecencias y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón, el día 21 de este mes de septiembre, y una futura reunión con los portavoces en las Cortes de los diferentes grupos políticos.

Se informó también del interés que ha despertado esta reclamación en el canal de televisión nacional la Sexta, que desplazará a Barbastro, hoy lunes 13 de septiembre, a un equipo de grabación del programa El Objetivo, dirigido por Ana Pastor para informar de la situación del Centro de Salud.

La finalidad de los convocantes era trasladar a los delegados de los partidos la necesidad de ejercer la máxima presión dentro de sus organizaciones ante la inminente elaboración de los presupuestos que decidirán las inversiones del Gobierno de Aragón en el próximo año. El objetivo es que se incluya una partida del 50 % de la inversión y que se garantice la rápida licitación de la obra, de modo que pueda ser finalizada en dos ejercicios consecutivos. Todos los asistentes coincidieron en considerar las próximas semanas como el periodo decisivo que determinará la inclusión o no de esta demandada inversión.

Los representantes de la Plataforma reclamaron a los asistentes unidad de acción dejando de lado diferencias políticas. Al mismo tiempo, manifestaron la intención de realizar nuevas y contundentes movilizaciones en el caso de que no se vean satisfechos sus objetivos.
Algunos portavoces políticos reconocieron y elogiaron la labor realizada por la Plataforma.

El encuentro, que se prolongó algo más de dos horas, se desarrolló en un ambiente de gran
cordialidad y finalizó con un prudente y moderado optimismo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here