NAVIDAD GOB ARAGON mitad

María Gloria Medrano Mir y Alfonso Ortí Benlloch, premiados en esta XXVI edición de los Galardones Joaquín Costa organizada por el Ayuntamiento de Monzón y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO), recibieron la tradicional estatuilla de nuestro vecino más ilustre y el diploma acreditativo en la velada celebrada ayer en el Auditorio San Francisco.

Clara Ortí, la hija de Alfonso Ortí, quien no pudo asistir al acto, fue la primera en subirse al escenario para recoger el galardón en materia agropecuaria de las manos de Pedro García, presidente de CEHIMO.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El profesor jubilado de la Universidad Autónoma de Madrid pudo intervenir a través de videoconferencia, mostrando un profundo conocimiento sobre el pensamiento de Costa para concluir con unas emotivas palabras de agradecimiento a la organización.

De esta forma, se reconocía la labor que ha desempeñado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional y sus importantes estudios agrarios sobre Joaquín Costa y su vinculación con el mundo rural y el campesinado.

El acalde de Monzón, Isaac Claver, se encargaba de la entrega del otro galardón en materia educativa-cultural a María Gloria Medrano, que estuvo acompañada por sus hijos Nuria Tebas y Javier Tebas y varios nietos. Así como algunos ex alumnos que habían querido acercarse al auditorio para felicitar y acompañar a la galardonada.

Con su elección, el jurado quiso poner en valor sus estudios sobre las cuestiones y propuestas educativas de Joaquín Costa y su legado en la formación de los futuros maestros a través de la psicología y pedagogía de la educación.

La gala, en la que se vivieron momentos muy emocionantes, la condujo la periodista local María Luz Ulecia y se encargó de su clausura la coral montisonense dirigida por Pablo Gascón.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here