NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Tiene referencias importantes con nombres propios como Samitier o Pablo Gella, así como equipos de alto nivel nacional entre los que destacan la SD Huesca o el Peñas Huesca.

Sin ser una de las provincias más pobladas de España, no hay duda de que el momento que el deporte de Huesca está viviendo es de gran prestigio personal y colectivo, unos términos que de la misma manera se podrían extrapolar a Barbastro.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Comenzando por el deporte rey, en la provincia se encuentra como uno de los clubs más interesantes del país, la SD Huesca. Esta temporada le toca hacer frente a LaLiga SmartBank, una Segunda División de la que ya ascendió las dos últimas veces que la jugó. Sin duda, un proyecto de garantías para que los oscenses sigan sintiéndose orgullosos de una entidad bien formada y con las ideas de futuro claras.

Además, tres barbastrenses han formado parte de la cúpula que ayudó al Villarreal la pasada campaña a alcanzar su mayor logro histórico, la Europa League. Estos son Julio Salinas, Carlos Renau y Enrique Altemir, cada uno con un desempeño diferente en la entidad de Castellón, pero aportando su granito de arena necesario como para llegar a esa impresionante gesta.

Baloncesto y ciclismo, nunca pueden faltar

Cambiando de balón, en baloncesto es cierto que en Aragón los últimos años ha tenido un mayor reconocimiento en las promociones de baloncesto de la Liga Endesa el Basket Zaragoza, cuyos fans les han seguido a través de dichas plataformas, apostando a mejores jugadores y mejores tiradas. No obstante, históricamente, el Club Baloncesto Peñas Huesca podría competir con este. Desde hace un tiempo luchando en la LEB Oro, el sueño del equipo es regresar a la máxima categoría nacional algún día.

Una de las claves de su buen rendimiento es la apuesta por el talento aragonés y de su cantera. De hecho, en sus filas cuenta con algún jugador formado en su filial como el caso de Pablo Gella, así como con otros nombres que anteriormente estuvieron ligados al Zaragoza.

Aunque no hay duda de que en Huesca se respira por sus cuatro costados un gran aroma a ciclismo. Siempre ha sido uno de los deportes de mayor relevancia y por eso, no cesan de salir nombres destacados de vecinos que llegan al nivel de profesionales.

Valeriano Riera Franco fue posiblemente el que abrió el camino para que después triunfaran en esa disciplina otros nombres como los de Jorge Arcas, Fernando Barceló o Jaime Castrillo. Aunque, en lo referente a Barbastro, destaca la insignia de un Sergio Samitier que en el 2021 ha seguido unido al Movistar Team y va creciendo cada temporada.

Se le ha podido ver en grandes citas como la Volta a Portugal o la Strade Bianche, aunque es cierto que ha perdido algo de protagonismo en el conjunto navarro en un año en el que no se ha contado con él para ninguna de las tres Grandes Vueltas.

Y con la figura de uno de los deportistas más relevantes de la actualidad en el Somontano de Barbastro, se cierra este repaso al buen momento oscense en lo relativo a la disciplina deportiva profesional, con entidades y nombres propios muy interesantes que han hecho crecer en este sentido mucho a la provincia aragonesa en los últimos años.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here