Foto de familia de los premiados.
Mujer Rural

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica, ha sido galardonada con el Premio Pyme del año Huesca 2021 por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Alto Aragón.

El objetivo de los premios es reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas oscenses como creadoras de empleo y riqueza; así como visibilizar el esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico de la provincia, más si cabe en un año tan complicado para todos los sectores.

FRANCO MOLINA CENTRAL

En su decisión, el jurado ha valorado positivamente algunos aspectos clave en la filosofía de Podoactiva como la creación de empleo de calidad, con la igualdad entre hombres y mujeres como seña irrenunciable; el desarrollo de acciones de formación para empleados; la internacionalización de la compañía, presente en nueve países; la apuesta por la tecnología, la digitalización y la innovación, con proyectos disruptivos como WAPS, la plataforma de formación especializada online en podología y biomecánica; y el compromiso social a través de la Fundación Podoactiva.

El acto de entrega de premios, al que acudió Javier Alfaro, director técnico de Podoactiva, ha tenido lugar esta tarde en la Cámara de Comercio de Huesca y, en el mismo, también se han concedido cinco accésits: Defeder Alcolea, en Internacionalización; Rafael Tena, en Innovación y Digitalización; Sistemas de Gestión de la Prevención, en Formación y Empleo; Programación Integral, que ha sido galardonada con el accésit de Empresa Responsable; y Bikefriendly Group, que ha sido reconocida con el accésit a la Actividad contra el COVID-19. Por último, el jurado ha otorgado una mención especial a Casa Chulián, por la aplicación de metodologías innovadoras en el turismo.

“No existe mayor orgullo que el que se siente cuando tu ciudad y tu provincia reconocen tu labor”, ha declarado Javier Alfaro tras recoger el premio, quien también ha querido poner en valor que “seguimos apostando por el crecimiento, con la plena implantación nacional y el plan de internacionalización como ejes clave. Estamos muy satisfechos de poder llevar el nombre de Huesca por España y por el mundo”.

Como ganadores del Premio Pyme Huesca 2021, Podoactiva optará al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre las compañías ganadoras en cada provincia. El ganador a nivel nacional se conocerá en los primeros meses de 2022, en un acto que se celebrará en Madrid.

Sobre Podoactiva

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 250 empleados y más de 150 clínicas repartidas por el territorio español, y 14 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia, Polonia, Eslovenia y Costa Rica.

La excelencia en tratamientos y protocolos de consulta, la apuesta por la tecnología como vía para mejorar la calidad de los pacientes y la I+D+i son los valores diferenciadores de la compañía. En este sentido, Podoactiva ha patentado a nivel mundial el 3D Scan Sport Podoactiva®, un método de escaneo del pie de alta precisión para realizar estudios biomecánicos de la marcha y la pisada, que permite desarrollar plantillas personalizadas de absoluta precisión, adaptadas a las necesidades de cada paciente, y fabricadas de forma robotizada gracias al modelo generado en 3D, que ya utilizan más de 500.000 pacientes, 4.500 de ellos, deportistas de élite.

Podoactiva es proveedora de instituciones deportivas como el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Fútbol o la Real Federación Española de Golf, y de clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Real Zaragoza o la Sociedad Deportiva Huesca, entre otros. También colabora con diversos equipos profesionales de baloncesto (como el Valencia Basket o el Casademont Zaragoza), el Movistar Team de ciclismo y deportistas de primer nivel de distintas disciplinas.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here