Varios

El Fnac Black Friday está muy cerca y hay que saber cómo aprovecharlo para hacerse con un buen ordenador y es por ello que ahora te vamos a explicar en detalle cuales son los aspectos a tener en cuenta. De este modo vas a poder aprovechar al máximo las gangas de Portátiles Black Friday, y no vas a escoger la primera opción que se te presente porque tiene un precio atractivo.

Recuerda que, aunque en el Viernes Negros los artículos como ordenadores portátiles rebajan su precio bastante, de nada te sirve si no eliges uno que de verdad te guste y ofrezca todo lo que buscas. En el caso de los portátiles hay varios aspectos que debes tener en cuenta y el principal es el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si quieres algo para un uso cotidiano te va a servir un ordenador con características centradas en su resolución de pantalla y cámara.

GOB ARAGON surge

Si buscas algo para estudiar o trabajar, es importante que tu portátil te dé la oportunidad de llevar tareas en Excel, Office y PowerPoint sin ningún problema. Además, te debe servir para poder mantener videoconferencias de calidad. Para ambos casos, es necesario que el ordenador portátil tenga un buen procesador para que pueda ejecutar todas las tareas mencionadas con un buen rendimiento y no perder nada.

Ahora si buscas algo más avanzado, sea para jugar al máximo nivel, edición de video o fotografía a nivel profesional, necesitas un ordenador de alto rendimiento. Esto es importante de lo contrario te será complicado realizar cualquier labor. Si es para juegos, asegúrate de que tenga una buena potencia de gráfico y procesador.

Hasta ahora tenemos una idea un poco vaga de lo que debes buscar de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, aún hay más detalles que debes tener en cuenta, como el sistema operativo. Recuerda que hay varios sistemas operativos para elegir, pero los más populares son Windows, Chrome OS y MacOS. Elegir el correcto es importante, ya que no todos los programas funcionan en él.

Si buscas algo seguro, Windows es la mejor opción, ya que te da la ventaja de tener una mayor cantidad de programas. El MacOS por su lado tiene menos programas disponibles, pero tiene una buena estabilidad e integración con el resto de dispositivos Apple. En el caso de Chrome OS la mayoría de sus aplicaciones están disponibles por medio del navegador de internet, así que es bastante sencillo y su rendimiento es optimizado para la navegación.

El procesador es el otro factor que se debe considerar, ya que este se encargará de supervisar el adecuado funcionamiento de los componentes del equipo y los procesos que se llevan a cabo. Hay dos fabricantes líderes en este mercado, Intel y AMD. Se pueden encontrar otras opciones como Qualcomm y los de Apple para sus Mac, pero el mercado está dominado por los dos fabricantes mencionados.

Aquí podemos encontrar los de gama alta, como el Intel Core i7 o el Intel Core i5. Luego están los de gama media donde destaca el AMD FX o los Intel Core 3. Los de gama baja por su lado son los Intel Atom, Pentium y Celeron, y como debemos suponer son para ordenadores que no requieran de mucha potencia.

La memoria RAM es otro detalle a tener en cuenta, y lo ideal es que sea de 4GB en adelante. Si es de cuatro solo te servirá para funciones ligeras, por lo que se recomienda siempre que sea de 8GB y ya si quieres algo más potente una de al menos 16GB te será suficiente. Para el tamaño y la resolución de pantalla, elige un tipo de pantalla que te ofrezca una mejor experiencia visual.

Un tamaño de 14 pulgadas te ofrece una resolución Full HD y para un portátil de uso rutinario es perfecto. Pero si quieres editar videos o jugar, tienes que elegir una resolución Full HD o 4K. Llegados a este punto debes fijarte en el almacenamiento y lo normal es que los portátiles vengan con un disco duro mecánico o HDD.

Sin embargo, nuestra recomendación es hacerse con una unidad de estado sólido, que ofrece un arranque más veloz, un uso más fluido y consume menos batería. Por último, revisar la conectividad, tanto en periféricos como en internet. Y esto es todo lo que debes saber para aprovechar las ofertas de portátiles en el Black Friday de Fnac.

 

 

 

 

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here