Sergio Samitier, compitiendo | Foto: Movistar Team
Mujer Rural

Sergio Samitier ha renovado hasta 2024 con el Movistar Team. La escuadra celeste ha prolongado durante tres años más su acuerdo con el ciclista, siendo así la renovación más grande hasta la fecha. El de Barbastro acaba de correr el Tour de la Toscana junto a su compañero oscense, y también renovado, Jorge Arcas. De esta manera, la escuadra española continuará teniendo a dos jóvenes talentos altoaragoneses entre sus filas.

«Con Samitier, se asegura la continuidad de uno de sus mejores talentos», ha afirmado el Movistar Team al anunciar la renovación. El equipo ha recordado todas sus participaciones como corredor celeste. Entre ellas destaca la décimo tercera posición en el Giro de Italia o sus actuaciones en el Tour de Suiza, la Settimana Italiana o la Volta a Portugal. Tales apariciones le sirvieron para estar en el grupo burbuja destinado al Tour de Francia, sin embargo el barbastrense terminó finalmente fuera de la convocatoria.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Tras el acuerdo, Samitier ha afirmado que el hecho de «que Eusebio y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí». Por consiguiente, el de Barbastro ha querido confirmar que quiere «devolverles esa confianza» llegando a ser «el ciclista que quiero ser». Por otro lado, el corredor mira atrás y comenta que quiere «recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo; ser un ‘imprescindible’ para el equipo en los días y bloques más importantes; y poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible».

De la misma manera, también valora el futuro que se le presenta al reafirmar que está predispuesto a asumir un rol importante, ya sea como líder o incluso para poder a aspirar a algún título. Por lo tanto, Samitier plantea esta renovación como «la hora de la verdad» en la que quiere dar la talla. Además, también ha agradecido al Movistar que apuesten por él y que le den galones. «Valoro mucho que a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí», ha comentado el barbastrense.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here