Los atletas corren por las calles de Barbastro | Foto: José Luis Pano
Mujer Rural

Jesús Ángel Olmo, corredor del Club Atletismo Guadalajara, e Isabel Linares, corredora del Alcampo Scorpio 71, han logrado la mejor marca en la Medio Maratón Ruta Vino Somontano. Además, ambos también han terminado consagrándose como campeones de Aragón. La prueba, que este año cumple su XXIX edición, ha tenido lugar en la localidad de Barbastro y decenas de vecinos han salido a la calle a animar a los corredores.

El evento ha cumplido con el protocolo establecido y no ha habido incidencias. El Medio Maratón ha sido disputado por un total de 154 atletas, mientras que el Cuarto de Maratón ha dispuesto de 72. Los participantes han corrido para diferentes equipos deportivos, cuyos orígenes se remontan a Aragón, Cataluña o País Vasco. De esta manera, visto el panorama, muchos barbastrenses han salido a la calle a apoyar a los corredores a medida que llegaban a la meta del recorrido. Además, esta edición ha contado con María José Pueyo, una ex-atleta olímpica.

FRANCO MOLINA CENTRAL
Podio masculino

El campeón de la prueba ha sido Jesús Ángel Olmo, quien ha entrado en la meta en solitario. Su tiempo ha sido de 1:06:19. Por su parte, Isabel Linares, quien realizó la prueba junto a su compañera de equipo Nerea Izcude, realizó un tiempo de 1:25:30 horas. Consecuentemente, ambos corredores han sido los cabezas en sus respectivas categorías.

Por otro lado, Alberto Puyuelo, jacetano del Atlético Oroel, ha completado el podido llegando como segundo gracias a su 1:07:25. Mientras, Xavi Tomasa ha finalizado el evento como tercer clasificado debido a su 1:09:21. Por otro lado, Armano García, del Hinaco Monzón tardó 1:11:20, lo que le valió para convertirse en el cuarto clasificado y bronce en el Campeonato de Aragón.

Podio masculino de la Media Maratón Ruta Vino Somontano | Foto: José Luis Pano
Podio femenino

Mientras tanto, en la categoría femenina, Nerea Izcude terminó el evento como segunda clasificada gracias a su 1:25:50. Mientras, Beatríz Martínez, del Atlético Intec-Zoiti la completó como tercera con su 1:27:07. De esta manera, junto a Isabel Linares, completan el podio de féminas aragonesas.

Podio femenino de la Media Maratón Ruta Vino Somontano | Foto: José Luis Pano

En lo que respecta al Cuarto de Maraón, Carlos Zárate, atleta del Alcampo Scorpio 71, con 35:45; Javier Castells, atleta del Hinaco Monzón, con 35:58; y Denis Lorda, con 36:14 formaron el podio. Mientras, en la categoría femenina, Ester Clavijo, atleta del Corredor@aSMJP, con 44:09; Alina Stroia, atleta del Hinaco Monzón, con 46:19, y Teresa Salvador, atleta del Club Atletismo Uteno, con 49:07 hicieron lo propio.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here