Mujer Rural

Seis meses lleva esperando el grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbastro a que el equipo de gobierno le facilite información sobre los 14 proyectos presentados por el ayuntamiento para los fondos europeos. Desde el 9 de marzo, fecha en el que se solicitó dicha información, no se ha tenido respuesta sobre los mencionados proyectos, que fueron anunciados a bombo y platillo por el equipo de gobierno del PP.

Según Daniel Gracia, portavoz del grupo socialista: «Para los habitantes de Barbastro es importante conocer esos proyectos y su alcance, que forman parte de su futuro. También, porque suponen el uso de fondos públicos, sobre los que debe existir total transparencia».

FRANCO MOLINA CENTRAL

Esa información es imprescindible para poder desempeñar la labor de oposición, por lo que desde el grupo socialista en el ayuntamiento nos hemos visto obligados a reclamar –a través de la intervención del Justicia de Aragón– un derecho fundamental en democracia como es el de la información.

Según la Ley de Bases de Régimen Local, el ayuntamiento debe dar traslado de dicha información en los cinco días naturales siguientes al que se hubiese presentado. En el ejemplo mencionado, el equipo de gobierno lleva ya más de 190 días de retraso.

Desde el Grupo Socialista en el ayuntamiento de Barbastro se lamenta tener que recurrir al Justicia de Aragón, lo que se ha hecho por responsabilidad con la ciudadanía y con la ciudad de Barbastro, cuya imagen no beneficia la actitud del equipo de gobierno del PP.

 

SUSCRIPCION

2 Comentarios

  1. No voy a quitarles razón, pero Vds. hacían lo mismo o peor. De todas formas está visto que este Ayuntamiento, gobierne quién gobierne, es «Único y Especial» en esto de la tramitación y solicitud de información y expedientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here