Mujer Rural

La Asociación de Empresarios de Somontano de Barbastro y Diferente y Distinto, S.L., junto a la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, han presentado hoy, 22 de septiembre, las actividades del programa “Barbastro, Cuna y Corona”, que comenzó el pasado 11 de agosto, y continuará el próximo 16 de octubre. El Mercado Medieval “Petronila de Aragón”, con numerosas actividades para todos los públicos, y las visitas teatralizadas al Barbastro de la reina Petronila protagonizan una jornada que apuesta por el desarrollo turístico-cultural y patrimonial en Barbastro y Comarca, cumpliendo los objetivos definidos en el Plan de Promoción Turística de Aragón 2016-2020 y la estrategia Aragón Turismo Sostenible 2030.

Así lo ha afirmado el presidente de los empresarios, José Antonio Pérez, que ha adelanto que “la nueva fecha de octubre nos permite integrar la parte artesana de productos agroalimentarios locales y Km 0 y conseguir un reparto equilibrado de visitantes a lo largo del año. Así mismo favorece al sector de hostelería-restauración y el comercio”. Ese mercado, que apuesta por la calidad, cuenta ya 21 artesanos inscritos, aunque hasta el día 8 de octubre mantiene abierto el plazo de participación. El Mercado tendrá lugar durante todo el día en horario, de 10 a 21h ininterrumpidamente en el Paseo del Coso y la Plaza Aragón, con demostraciones artesanales y caligrafía medieval, actividades de animación, talleres infantiles, durante todo el día y teatro de calle en la Plaza del Mercado por la tarde.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Visitas turísticas teatralizadas

La principal novedad este año es la realización de visitas turísticas teatralizadas gratuitas que discurrirán por cuatro puntos de la ciudad: la torre de la Catedral, la Barbacana, la Plaza de la Candelera y la puerta de la Catedral. “La visita discurre por la calles del barrio más antiguo de Barbastro, el Entremuro, y que fantasea sobre la presencia de la reina, de su padre el rey Ramiro y de damas y caballeros que fueron testigos del pacto esponsalicio un 11 de agosto de 1137”, ha explicado la directora de Diferente y Distinto, S.L., María Añaños.

Por su parte, la concejal Belinda Pallás ha destacado el impulso dinamizador de este tipo de actividades y ha vuelto a comprometer el apoyo municipal a su desarrollo.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here