Myrvete Zekaj. José Miguel Muñoz.
Mujer Rural

La corredora de montaña de origen kosovar se ha hecho con la victoria en la prueba reina con un tiempo de 17:59:52. Myrvete Zekaj se estuvo jugando la primera posición con la francesa Isabelle Darribere durante la primera parte del recorrido y a la altura de Crestad de Balced, sobre el kilómetro 40, se puso primera y no soltó su puesto de cabeza hasta la llegada a meta. Durante la noche los corredores de la ultra, no sólo han sufrido la dificultad de correr a esas horas, también la tormenta y su intensa lluvia, que no ha querido perderse la vuelta de Ultra-Trail Guara Somontano y que ha querido volver a ser protagonista de nuevo a media tarde.

Isabelle Darribere. José Miguel Muñoz.

Myrvete de hecho se pensó la retirada por la noche al encontrarse sola en la montaña, pero en uno de los avituallamientos, su pareja le animó a continuar: “La noche ha sido muy dura, llegó la tormenta con lluvia y granizo y me he preguntado qué hacía ahí. En el avituallamiento siguiente he visto a mi marido y me ha animado y he seguido”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La segunda en llegar a meta ha sido la francesa Isabelle Darribere con 19:32:17. La tercera corredora en completar el podio femenino, después de superar los 108 kilómetros, los 5.800 metros de desnivel positivo y las lluvias de la noche en la montaña y de la tarde en su aproximación a Alquézar, ha sido Flora Hernando con un registro de 20:20:09. “Ha sido una noche muy dura, con granizo y de nuevo esta tarde lloviendo dos veces. Pero estoy muy contenta de llegar a meta, es mi cuarta participación de Ultra-Trail Guara Somontano”, ha manifestado la corredora del Peña Guara.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here