Tomas Aitor. Ferrán Soler.
Mujer Rural

 

Yolanda Fernández y Cristina Salazar. Borja Ibán.

La segunda carrera de la edición 2021 de UTGS comenzó esta mañana a las 7 con unos 200 corredores. Por delante tenían 52 kilómetros y un desnivel acumulado de 3000 metros en un trazado que recorre gran parte del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Una prueba que se caracteriza por el duro tramo de 1,5km y un desnivel de 600m+ en el kilómetro 32 aproximadamente conocido como “El Muro”, y que ha sido lo que más ha resaltado el ganador de esta distancia a su llegada a meta, Álvaro Ramos.

Álvaro ha dominado de principio a fin la prueba haciendo un tiempo total de 5:04:45: ”Tenía claro que quería hacer mi carrera, ir a mi ritmo y cumplir con lo que tenía planeado. Lo que hicieran el resto de corredores no estaba en mi mano. Y aunque parezca que no, ha sido una pelea porque pensaba que tenía a Tomás mucho más cerca y no me he relajado en ningún momento. En el kilómetro 48 es cuando ya he podido confiar un poco y así he llegado bien a meta para llevarme la victoria”.

Era la primera vez que el corredor Navarro estaba en Guara y ha manifestado en meta que el entorno le ha sorprendido gratamente: “El recorrido ha sido espectacular. Había oído de esta carrera y tenía ganas de hacerla. Es una distancia que me gusta mucho y es un trazado que te permite correr, aunque tampoco te puedes pasar porque la segunda parte es dura y te exige tener piernas, especialmente en la parte del Muro, que sin duda marca la diferencia y que ha sido una auténtica locura”.

Tomás Aitor con 5:15:04 y Javier Manuel Peña Gómez con 5:15:28 segundo respectivamente.

Dominio canario en el podio femenino

Yasmina Castro partía como favorita, pero no lo ha tenido fácil para llevarse la victoria de la distancia Long. Ainhoa Elizondo y Julia Pérez han estado durante los primeros kilómetros en primera y segunda posición. Yasmina, una de las grandes corredoras canarias del momento, ha demostrado su dureza, y aún con calambres en la primera bajada técnica y con el exigente “Muro”, ha conseguido remontar de la tercera posición a la primera para llevarse su primer título en Guara con un tiempo de 6:46:36.

“Ha sido un recorrido duro, pero este trazado de piedras me gusta mucho. Y aunque he tenido calambres, que me he perdido, he conseguido remontar y llegar entera a la meta. Estoy muy feliz y seguro que vuelvo y quien sabe si a probar en la distancia larga”, ha manifestado la corredora de Gran Canaria.

Ainhoa Elizondo finalmente ha sido segunda con un tiempo de 6:50:33 y Julia Pérez tercera con un registro de 6:54:58.

David García vencedor del Trail Guara Somontano

A las 8 de la mañana salían los participantes de la prueba de 38 kilómetros y un desnivel acumulado de 1900 metros. Una prueba rápida pero a la vez técnica que discurre por las sierras contiguas a la población de Alquézar y los espectaculares caminos de montaña y sendas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara..

David ha confesado en meta que no se imaginaba ganar: “Agradecer a la organización por sacar adelante esta carrera. Estuve en 2019 y no fueron las cosas muy bien y quería volver y terminarla. Es la primera vez que gano una carrera de trail y estoy muy contento y emocionado”.

Han completado el podio Kilian García con 3:40:21 segundo y Javier Mariño con 3:49:46 tercero.

Podio compartido en la categoría femenina de la Trail

A su paso por Alquézar las primeras corredoras ponían emocionante el podio femenino, Cristina Salazar, Yolanda Fernández y Sonia Amat. Las tres impusieron un ritmo fuerte que no pudieron seguir el resto. Yolanda y Cristina, amigas y compañeras de entrenamiento, compartieron en la segunda parte del recorrido sus kilómetros de esta carrera, que ha sido de especial emoción para Yolanda, ya que está volviendo de una lesión y hacía mucho tiempo que no se ponía un dorsal. Las dos amigas han entrado en meta con un tiempo de 4:13:27. Finalmente la alicantina, afincada en Asturias, Sonia Amat con 4:31:30 ha completado el podio. Sonia ha manifestado en meta que era su primera vez en Guara y ha disfrutado de un recorrido muy bonito: “En la primera parte hemos ido comentado lo espectacular del trazado. Es mi primera vez en UTGS y seguramente no sea la última. Muy contenta de volver a correr y estar en el podio”.

Podéis consultar el resto de clasificaciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ztFmNB

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here