ciudadanos

El próximo fin de semana 2 y 3 de octubre se celebra el Día de las Aves. Dos días en los que los amantes de los pájaros podrán disfrutar de diversas actividades gratuitas en varios puntos del territorio nacional.

Desde charlas y paseos por varios senderos ornitológicos, hasta observación de estos animales alados. Además, los asistentes podrán aprender en la Reserva Natural dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro en La Alfranca y en los Pinares de Rodeno, sobre el anillamiento de aves, una técnica basada en la colocación de una anilla en la pata del animal, con el objetivo de poder realizar un seguimiento del ave para su posterior estudio.

GOB ARAGON surge

Todos aquellos interesados en disfrutar de este fin de semana de aventuras en compañía de los pájaros, deberán ponerse en contacto con los distintos centros colaboradores, para realizar una reserva previa.

Las actividades se realizarán en varios puntos del maravilloso entorno natural nacional:

– Senderos ornitológicos: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Parque Natural Posets-Maladeta, Parque Natural del Moncayo, Reserva Natural dirigida de la Laguna de Gallocanta, Parque Natural de los Valles Occidentales, Paisaje protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y, Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

– Observación de aves: Laguna de Sariñena.

Entre otras cosas, la celebración tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser respetuosos con el medio ambiente y los pájaros, apoyando la investigación científica y la conservación de estos parajes y animales.

¡Anímate a disfrutar de dos días llenos de emociones en compañía de las aves!

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here