Alberto Lagén.
ECOEMBES COMARCA

El joven historiador y escritor barbastrense Alberto Lagén Coscojuela vuelve a tomar las riendas de la escritura y publica su primera novela que lleva por título “La cuchara del 431”, una historia olvidada durante décadas que Alberto, con su afán investigador, decide sacar a la luz para deleite de sus seguidores.

Una vez más, Librería Castillón ha puesto en marcha esta presentación bajo el apoyo y el marco incomparable del Museo Diocesano de Barbastro.

Bajo una portada que no deja indiferente a nadie, y con el sello editorial de Editorial Pirineo, Alberto Lagén buscará la verdad a través de esas líneas en las que la frontera entre presente y pasado acabará desapareciendo. Desde hace unos años, este autor se ha especializado en la Guerra Civil en el territorio aragonés, considerando la memoria oral y su transmisión como una de sus pasiones. Alberto ya saboreó las mieles del éxito en 2018, con la publicación de “El tránsito hacia el olvido”, una obra a caballo entre la ficción y la investigación histórica donde personajes anónimos narraron los acontecimientos clave del siglo XX español.

Para aquellos amantes de la historia de nuestro territorio, este nuevo encuentro con la literatura y sus autores les resultará de lo más atractivo. Librería Castillón y el Museo Diocesano de Barbastro han aunado esfuerzos para que estas charlas literarias sigan adelante y hagan las delicias de todos sus visitantes.

El jueves 30 de septiembre a las 19 horas, en el Museo Diocesano de Barbastro tenemos una cita con dos historiadores de prestigio: Alberto Lagén Coscojuela y Juan Carlos Ferré Castán. Alumno y profesor se reencontrarán años después para charlar y desgranar todos los entresijos de la novela “La cuchara del 431”.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here