Mujer Rural
Tras el éxito del primer juego de escape online “Escápate a Huesca”, creado durante la pandemia para continuar promocionando la provincia, Tu Huesca lanzará este próximo domingo un nuevo juego familiar. “Huescapada para dos” es también gratuito y apto para todos los públicos, pero esta vez en forma de reto entre dos jugadores. Estará disponible en la web www.juegoshuescalamagia.es para jugar desde el ordenador y en la app de Huesca La Magia para móviles o tablets.
El nuevo juego se estrenará el próximo 3 de octubre a las 19 h con una competición especial abierta al público en la que el ganador se llevará un “fin de semana mágico para dos personas”, personalizado según sus gustos, que incluirá alojamiento en pensión completa y una actividad especial. El jugador que consiga completar las ocho pruebas del juego, con más puntos en menos tiempo, se llevará el regalo.
Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, ha explicado en la presentación realizada en la DPH que “es un juego didáctico, donde hay que utilizar la lógica, la memoria y la creatividad con un tiempo máximo de 30 minutos… Y nos ofrece la oportunidad de dar a conocer aspectos y recursos turísticos interesantes de la provincia como la cueva de los osos de Tella o la carrasca de Lecina. Puede jugar toda la familia, y es muy innovador porque es el único que posibilita la videollamada integrada en la pantalla, y da opción a usar el micrófono o la cámara, o bien ocultarlo, según las necesidades de cada prueba”.
Los protagonistas son de nuevo la familia Gómez, conocidos como “Los Pelines”, en forma de cómic: los padres, los 3 hijos y el abuelo guían a los participantes de una prueba a otra, pero en este segundo juego “los padres dejan a los hijos con los abuelos y se van de escapada de fin de semana, de ahí el nombre del juego y que sea una competición entre dos”, ha señalado Blasco.
Elisa Sancho, vicepresidenta de la DPH y consejera delegada de TuHuesca ha señalado que “con este tipo de iniciativas innovadoras queremos seguir buscando turistas todo el año, a través de nuevos canales, desestacionalizar la afluencia y buscar nuevos nichos de mercado gracias a la gamificación”.
También ha estado presente Mikel Rico, jugador de la SD Huesca que los jugadores se encontrarán en el trascurso del juego. “Ya era aficionado a los juegos de escape con mi cuadrilla por la zona de Bilbao, y también ahora, y estoy encantado de formar parte de esta iniciativa. Me siento muy oscense y estoy agradecido por poder participar en la promoción del turismo de la provincia. Os invito a todos a jugar”.
Valero Biarge, fundador de Oscape, la empresa creadora del juego, ha explicado que “desde que empezamos hemos intentado abarcar temáticas de Huesca, tanto con la sala de escape con juegos como La leyenda de la campanao el payaso Marcelino, como ahora también con Games Oscape, la línea de negocio destinada a crear juegos personalizados”.
Biarge ha mostrado el funcionamiento de “Huescapada para dos”. “Cuando el primer jugador se inscribe, se genera un código para que envíe al segundo jugador, y así retarle a competir. Es también una opción para jugar con gente que tienes lejos. Cuando uno de los jugadores resuelve una prueba, se pasa a la siguiente pantalla, y ganará el que más puntos haya conseguido en total”.
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here